Nadar con tiburones suena algo muy descabellado, pues estos seres marinos se consideran como una de las especies marinas peligosas en el océano, especialmente entre los amantes de las películas de terror, pues muchos recuerdan la saga de películas de Tiburón, un clásico de los 90 que marcó a estos seres y los coloca como los supervillanos de las aguas, quienes imponen respeto e impresionan a muchos viajeros durante sus recorridos por las costas de algunos destinos.
Sin embargo, muchas personas aman las emociones fuertes y algunos expertos afirman que estos seres son muy nobles y sólo atacan cuando se sienten amenazados o en peligro, es por eso que en esta ocasión nos aventuramos a dar un recorrido por cuatro destinos mexicanos donde podrás vivir esta experiencia única al nadar con tiburones, una actividad que pocos se atreven a realizar, pero que puede ser un plus para tu próxima ESCAPADA de fin de semana o gozar unas vacaciones poco usuales y fuera de lo común.
Te podría interesar
1. Acuario de Veracruz
El nado con tiburones es una de las actividades más extremas que puedes realizar al visitar el increíble Acuario de Veracruz, uno de los más bellos de México. En este espacio existe un santuario donde crían, producen y crían varios tiburones, con la posibilidad de sumergirte entre ellos y nadar en una enorme caja de cristal o acrílico, acompañado de expertos en la materia, quienes te guiarán en todo este proceso tan increíble que puedes disfrutar en una de tus visitas a ese lugar lleno de especies marinas impresionantes. Las tarifas y horarios las puedes verificar directamente en el enlace de la página web oficial del acuario.
2. Isla Holbox, Quintana Roo
Entre los meses de mayo a septiembre, los viajeros pueden vivir esta increíble experiencia en la Isla Holbox, pues es posible ver a varios ejemplares de tiburón ballena llegar hasta las costas de este destino tan majestuoso, donde podrás vivir momentos indescriptibles al nadar con estos seres inofensivos acompañado por expertos en la materia, quienes se encargarán de acompañarte durante todo este recorrido sensorial donde pondrás a prueba tus miedos y te adentrarás en el mar para conocer a estos hermosos visitantes de las profundidades. Para más información puedes verificar su página de internet oficial y checar todos los detalles pertinentes a esta actividad.
Te podría interesar
3. Isla Guadalupe, Baja California
Otro destino donde puedes aventurarte a nadar con tiburones es en el estado de Baja California, específicamente en la Isla Guadalupe, con un origen volcánico cuyos habitantes marinos son la atracción principal. Se trata de clases de buceo entre tiburones blancos y tiburones toros, así como la posibilidad de vivir un acercamiento con ballenas jorobadas que puedes realizar entre los meses de noviembre a marzo de cada año, donde deberás bajar a las profundidades encerrado en una enorme jaula desde la que podrás apreciar a estas especies en estado natural. Si quieres ser parte de esta singular experiencia, puedes visitar su página de internet para apartar tus fechas.
4. Isla Socorro, Baja California
Finalmente visitaremos Isla Socorro, en Baja California, otro destino donde puedes disfrutar del nado con tiburones con una agencia de viajes que ofrece tours privados para adentrarte en las aguas de estas costas llenas de vida y especies marinas exóticas como los tiburones. Es una isla donde además de estos seres, puedes apreciar varias mantarrayas gigantes, ballenas y delfines a través de un acercamiento en jaulas gigantes que se sumergen en el mar, para que los viajeros puedan vivir sus emociones al límite y conocer a estos seres acuáticos que te darán la bienvenida. Si deseas conocer estos servicios, puedes visitar su página oficial de internet.