Una de las sagas más importantes de la literatura y del cine es el mundo mágico de Harry Potter, quien mostró a miles de niños y jóvenes a un carismático personaje, quien poco a poco fue de los más queridos por los fans, por supuesto hablamos de Dobby. El cariñoso elfo se convirtió en pieza importante para Harry Potter en 'Las reliquias de la muerte', donde ayudó al joven mago y a sus amigos en la misión contra Lord Voldemort.
Seguramente recuerdas una de las escenas más tristes, cuando el pequeño elfo pierde la vida al salvar a Harry Potter, bueno, pues en la playa donde está la 'tumba' de Dobby los potterheads llegan, ya que con el paso del tiempo es uno de los puntos turísticos importantes del universo de Harry Potter, se trata de Freshwater West en Gales. Sin embargo, ahora las autoridades piden no dejar calcetines en la tumba de Dobby.
Te podría interesar
¿Por qué se levantó la prohibición en la tumba de Dobby?
Al morir el personaje de Dobby, Harry Potter y sus amigos improvisaron una pequeña tumba para el pequeño elfo, el cual con el paso del tiempo los miles de fans convirtieron en un verdadero memorial. No fue sorpresa que esto ocurriera, ya que es uno de los personajes más entrañables de la saga, pero ahora piden que dejen de llevar objetos a este punto, ¿Cuál es el problema?
Los regalos están afectando el lugar y al ecosistema, así lo dio a conocer la organización National Trust, quien lanzó una petición a los fans de Harry Potter, pues los objetos como "calcetines, baratijas y pedazos de pintura de guijarros pintados pueden ingresar al ambiente marino y la cadena alimenticia, por lo que se pone en peligro la vida silvestre".
Te podría interesar
El memorial se mantendrá, pero se pide que los objetos que llevan los fans dejen de colocar, pues son artículos que pueden llegar al mar y dañar a las criaturas que habitan en la zona como focas grises, marsopas, aves marinas, etc. Se invita a tomar la foto del memorial, pero al mismo tiempo contemplar el bello paisaje que se tiene a sus alrededores.