La CDMX se pinta de color con el Carnaval 2022 que llenará las calles de fiesta, danza, cultura y mucha alegría. La celebración se llevará a cabo en Paseo de la Reforma, la avenida principal de la capital metropolitana y también tendrá folclor, tradiciones y ambiente festivo para toda la familia.
Este evento es organizado por la Unión de Carnavaleros Amigos de Villa y Zapata A.C y ofrecerá diferentes actividades para vivir la cultura de México en todo su esplendor y decirle adiós al año de una forma alegre y festiva y además conmemora la fecha en que los ejércitos de estos líderes revolucionarios entraron a la Ciudad de México, el 6 de diciembre de 2014, buscando la caída de Porfirio Díaz.
Te podría interesar
Qué actividades habrá en el carnaval de la CDMX y cuándo se realizará
El Carnaval de la CDMX se realizará el 3 de diciembre a partir de las 15:00 horas, el punto de reunión es el Ángel de la Independencia y de ahí los participantes se dirigirán a la avenida Paseo de la Reforma y avenida Juárez para terminar en la explanada del Palacio de Bellas Artes, en el Centro Histórico de la capital.
Los contingentes que se reunirán son: Huayacocotla, de Apulco, Puebla; Estado de México, así como algunos pertenecientes a la CDMX. Las comparsas mostrarán bailes regionales, vestimenta tradicional, danza folklórica, infantería, charrería y hasta catrinas bailarinas. También habrá una representación de el Año Viejo de la Mixteca poblana, así como la danza de Tecuanes.
Te podría interesar
También podrás ver a un contingente de damas y caballeros medievales portando sus trajes y vestidos representativos de la época, catrinas regionales, catrinas exóticas y hasta desfilarán "los dioses de Teotihuacán" y las bastoneras de Capulhuac. El evento estará amenizado con música y mucha diversión.
Al finalizar el desfile puedes aprovechar para asistir a la Noche de las Estrellas en el Zócalo capitalino donde podrás ver la lluvia de estrellas, participar en talleres y actividades culturales e instalar tu propio telescopio, aunque el gobierno de la CDMX instalará 300 de estos equipos para que los asistentes puedan observar el universo y el cielo profundo.