La capital de Francia es reconocida en el mundo con la ciudad del amor, la ciudad de la luz, entre otros sinónimos, pero sin duda alguna es el destino favorito de muchos viajeros o el deseo de otros. Sin embargo, en cualquier caso, debes estar listo para evitar padecer el síndrome de París, una condición psicológica que se acompaña con síntomas como náuseas o vómitos, entre otros.
Aún sigue siendo objeto de debate el síndrome de París, ya que aunque muchos viajeros llegan con la mejor disposición de disfrutar de su tour por la ciudad del amor, la realidad es que puede llegar a ser agridulce. Hay una sensación extraña y muy específica que va más allá del engaño turístico, sino algo patológico como lo es este padecimiento, si quieres saber más de él te vamos a explicar.
Te podría interesar
¿Qué es el Síndrome de París y cómo identificarlo?
Durante los años 70, la psiquiatra italiana Graziella Magherini encontró casos similares sobre el síndrome de París, al revisar casos sobre la sensación que experimentaban los viajeros al ir a conocer el arte de Florencia, Italia, en la Galería degli Uffizi, donde se determinó por encontrar que el síndrome se liga con la historia de esta ciudad, así como con su arte.
Se trata de una condición psicológica que provoca náuseas, vómitos, alucinaciones y aumento del ritmo cardíaco. Además de Florencia, en otra ciudad europea se vive este mismo síndrome, en París. Aquí los viajeros quedan tan encantados con su estilo arquitectónico e historia que puede sorprender tanto a los viajeros, a tal punto de que lleguen a sentir esos síntomas.
Te podría interesar
De acuerdo con estudios al respecto, ocurre con mayor frecuencia entre los viajeros japoneses, así lo explica Matthiey Deflem, en la publicación de 'Live Science', donde señala que tienen mucho que ver las diferencias culturales. El choque cultural puede provocar casos del síndrome de París y se llegan a sentir desorientados, deprimidos, irritables, o hasta físicamente enfermas. Así funciona el padecimiento psicológico.