Si estás de vacaciones en el Caribe Mexicano, el territorio que va desde isla Holbox hasta la Grand Costa Maya es momento de que descubras todo lo que puedes hacer en Navidad. Además de sus encantadoras playas, míticos cenotes, o los sorprendentes ríos subterráneos, hay actividades para la familia, amigos o en pareja, que puedes disfrutar en esta temporada decembrina.
Aquí te vamos a decir 7 actividades completamente imperdibles del Caribe Mexicano que debes disfrutar durante tu viaje y si te encuentras en la temporada navideña. Hay sitios llenos de historia, cultura, aventura, actividades acuáticas, recorridos gastronómicos y lugares románticos que puedes conocer en tu viaje de Navidad a Holbox, Islas Mujeres, Costa Mujeres, Cancún, la Riviera Maya, Isla Cozumel, Maya Ka'an y la Grand Costa Maya, que básicamente se encuentra en el estado de Quintana Roo.
Te podría interesar
Además de ser una de las regiones más importantes de México para el turismo, tiene una gran infraestructura que te hará disfrutar de unas vacaciones perfectas en esta Navidad. Admira las playas con arena blanca, selva tropical, zonas arqueológicas y conoce la cultura maya, sin dejar de lado la temporada navideña, por eso te diremos todo lo que puedes hacer para celebrar Navidad.
1. Ver el amanecer en Isla Mujeres
El Pueblo Mágico de Isla Mujeres te hará disfrutar de un espectáculo único, pues es uno de los hermosos destinos de Quintana Roo que no solo te va a impresionar con sus playas, sino porque es el primer sitio de México que recibe los rayos del sol, así que no te puedes perder de este espectáculo natural. Se encuentra a solo 20 minutos del puerto de Cancún, así que no hay pretexto para no conocerlo.
Te podría interesar
2. Celebrar en alguna discoteca
Si tu plan es con amigos es mejor que se alisten desde temprano para poder ir al corazón de la zona hotelera, donde encontrarás famosas discotecas, clubs nocturnos y un ambiente de fiesta. También hay bares en Puerto Cancún donde está la zona residencial y comercial de la zona.
3. Reservar una cena especial
Otra de las actividades que puedes hacer es comer en alguno de los restaurantes que tengan gran fusión de sabores entre la cocina moderna y tradicional. Te recomendamos ir a los restaurantes ubicados en la Laguna Nichupté, donde puedes disfrutar de una espectacular vista al atardecer, así como de un ambiente de fiesta con música en vivo, fuegos artificiales,etc.
4. Ir al mirador de Playa Delfines
Otro de los imperdibles para celebrar Navidad es ir a Playa Delfines, conocido como 'El Mirador' del Caribe Mexicano, se sabe que este paradisiaco lugar es perfecto para tener un spot natural y tomarte miles de fotos. Aunque otros viajeros prefieren ir a este mirador natural para tener una foto impresionante de la playa y el amanecer.
5. Relájate en Xel- Há
Dentro del Caribe Mexicano no te puedes perder la oportunidad de ir al parque ecoturístico en medio de la selva para relajarte esta Navidad. Aquí puedes realizar kayak o snorkel, donde puedes disfrutar de la inmensidad de la selva en compañía de tu familia, amigos o en pareja, algo que sin duda es una experiencia única.
6. Sumérgete en un cenote
Los lugares más místicos que hay en el Caribe Mexicano son los cenotes, así que sin duda debes ir a sumergirte en alguno de ellos durante Navidad, pues puedes admirar las formaciones que se han desarrollado al paso de los años.
7. Una picnic en la playa
Disfruta de la compañía de tus seres queridos esta Navidad con un sencillo picnic mientras admiran el cielo, el atardecer, las estrellas y el mar. Hay varios hoteles o servidores turísticos que prestan este tipo de atención para que las parejas o familias disfruten de este tiempo de calidad con una serie de platillos sencillos.