El sector turístico a nivel mundial ha permitido que no solo las personas puedan disfrutar de las atracciones, sino que también las mascotas. Por ello, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que se impulsará más a los establecimientos 'Pet Friendly' para que las familias puedan llevar a su mejor amigo a la playa, un Pueblo Mágico, o cualquier destino.
Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur, detalló que la Encuesta Nacional de Bienestar del INEGI en México hay 25 millones de hogares con mascotas, un 69.8 por ciento del total, lo que equivale a 80 millones de mascotas viven en dichos hogares. De esta manera el sector Pet Friendly debe incrementar para que las personas con mascotas puedan ingresar con sus perros o gatos.
Te podría interesar
¿Cuáles son los sectores turísticos Pet Friendly?
Al viajar con tu mascota tienes oportunidad de fortalecer el vínculo con tu perro, así como conocer gente, ya que tener cerca a tu perro puede llegar a romper el hielo y conseguir hablar con la persona más tímida. Los recuerdos con tu mejor amigo mientras estás de viaje serán completamente únicos, así que si viajas con él te subirá el ánimo para seguir disfrutando del tiempo juntos. Por eso, en México hay varios centros de hospedaje cuyas habitaciones disponen espacios pensados para tus mascotas, desde cama para su descanso, recipientes para sus alimentos, o actividades en playa o albercas.
Mientras que las aerolíneas permiten que el pasajero pueda ir con su mascota en cabida, pero siempre y cuando cumpla con los requisitos para evitar afectaciones a la seguridad, tranquilidad y comodidad de los viajeros. Al mismo tiempo hay restaurantes completamente pet friendly, así que incluso habrá un menú especial para ellos. Poco a poco el sector turístico pet friendly ha ido incrementando con distintas actividades de talla internacional, desde la Exposición Mundial Canina, hasta la Expo Canina Intercontinental.
Te podría interesar
De esta manera, la Secretaría de Turismo quiere impulsar este giro turístico en el país, pues se tiene conocimiento de su importancia y se quiere llegar a la meta de ser uno de los principales receptores del turismo pet friendly, así como del turismo de reuniones, pues con los congresos se da la oportunidad de garantizar la ocupación hotelera en temporadas bajas.