BELLEZAS JUNTO AL MAR

Playa Ceuta, uno de los secretos mejor guardados de Sinaloa

Aquí se encuentra un campamento tortuguero en el que puedes participar en actividades ecoturísticas

Playa Ceuta.Un paraíso natural para amantes del marCréditos: Pixabay.
Escrito en DESTINOS el

Uno de los secretos mejor guardados de Sinaloa es playa Ceuta, un paraíso natural de arena dorada ideal para los amantes del mar y el sol, un santuario natural que resguarda una gran diversidad de vida marina y de aves migratorias que cada año arriban a estas costas alejadas del bullicio. Es una pequeña bahía abrazada por vegetación tropical que sirve de refugio a muchas especies.

Ceuta posee dos playas, la de la Ribera y el Chorrillo, dotadas de todos los servicios. También hay una franja de arena que sirve de refugio a tortugas marinas. Muy cerca encontrarás diversos atractivos históricos y naturales, así como actividades para disfrutar durante unas vacaciones familiares o con amigos y con una amplia oferta hotelera y de restaurantes.

Qué hacer en Playa Ceuta

Playa Ceuta es una amplia franja de playa protegida como zona de reserva y sitio de refugio para la protección, conservación, desarrollo y control de diversas especies de tortuga marina que hasta aquí llegan a desovar. Está en el municipio de Elota, a 94 km de Culiacán. Acoge un museo dedicado a estos animales se puede vivir la experiencia de liberar a las pequeñas tortugas para que regresen al mar.

El campo tortuguero está especializado en proteger a la tortuga golfina y tortuga prieta por lo que en época de desove no está permitido colocar camastros o sombrillas sobre la arena. Es posible participar, de la mano de biólogos especializados, y siguiendo las recomendaciones necesarias, en la liberación de estos hermosos animales marinos.  

Playa Ceuta. Foto: Pixabay.

La playa cuenta con  certificación de Playa Limpia Sustentable. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que es mar abierto por lo que no es muy propicia para nadar aunque se pueden realizar otras actividades acuáticas como surf, esnórquel y recorrido en kayak. También se puede hacer observación de aves y disfrutar de la gastronomía del mar o acampar en la playa, cuando no es temporada de anidación de tortugas.