También llamada la Puerta de Oro del Bajío, Celaya es un destino de Guanajuato considerada como una de las ciudades turísticas más importantes en nuestro país, un lugar lleno de cultura ideal para los amantes del turismo religioso, ya que podrás conocer hermosos monumentos históricos que te fascinarán también si eres de los que gustan visitar este tipo de recintos para admirar su arquitectura.
El estilo de esta ciudad te permitirá tener una tarde muy amena entre sus atractivos y en esta nota conoceremos cuatro lugares imperdibles de este destino donde podrás deleitar tu paladar con las mejores cajetas, pues aquí nacieron estos deliciosos postres y en cada visita podrás llevar a casa muchas de ellas, un verdadero deleite en todos los sentidos que debes conocer para disfrutar los encantos nacionales.
Te podría interesar
1. Catedral de Celaya
Este espacio es una de las creaciones del arquitecto Tresguerras y fue remodelada en el siglo XIX con un estilo neoclásico. Representa a Celaya por ser una estructura hermosa con interiores decorados a través de hermosos murales como el llamado “La Resurrección de San Lázaro”, “El Juicio Final” o algunos otros que podrás admirar al ingresar en este recinto.
2. Panteón y Museo de Momias de Celaya
“La Ciudad de la Muerte” es el nombre que recibe el panteón de este lugar donde se plasman algunos símbolos, recuerdos de espiritualidad, entre otras experiencias que puedes conocer al recorrerlo. Fue fundado en el siglo XIX y junto con a el se encuentra el famoso Museo de Momias de Celaya, un lugar similar al de Guanajuato donde se exhiben un gran número de cuerpos momificados en sus diferentes salas en el que se explica todo el proceso hasta su exhibición.
Te podría interesar
3. Museo de Celaya Historia Regional
Aquí puedes adentrarte en el pasado de este destino al conocer las diferentes culturas que han dado lugar a Celaya y otras partes de México. Cuenta con ocho salas y nueve ejes temáticos en los que podrás apreciar desde pinturas, artículos antiguos y monumentos de épocas anteriores. El horario en que puedes visitar este museo es de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, un punto imperdible que te encantará visitar si amas la historia.
4. Convento y Templo de San Francisco
También fue un museo remodelado por el arquitecto Tresguerras, elaborado en un estilo neoclásico y su construcción inicio en el año 1573. Está considerado como uno de los templos más grandes y reconocidos de México e incluso su estructura simplemente se considera una verdadera joya artística que debes conocer en tu visita a este destino donde comprarás las mejores cajetas del país. En su interior se aprecia un estilo barroco con una hermosa fachada plateresca y dar un paseo por este espacio será una experiencia inolvidable.