¡PREPARA LAS MALETAS!

6 razones por las que Chile debería estar en tu lista de destinos a conocer

Chile cuenta con destinos turísticos maravillosos que no te puedes perder, así que agrégalos a tu lista de tus próximas vacaciones y descubre la magia del país

Destinos de aventura..El volcán Osorno regala una vista inimaginable. Créditos: Unsplash
Por
Escrito en DESTINOS el

¿Comenzarás a preparar tus próximas vacaciones para el 2023 y no sabes dónde ir? Una excelente opción para visitar es Chile, pues a través de sus diversos sitios turísticos podrás envolverte en una atmósfera mágica y que no creerías que forman parte de este plano terrenal. 

Chile se caracteriza por ser uno de los países más largos del mundo, por lo que de norte a sur tiene lugares excepcionales que no sabrás cuál elegir primero para conocer, por ejemplo, podrás disfrutar de áridos desiertos o de los glaciares y lagos de la Patagonia, así como tener una vista inigualable de los picos de la Cordillera de los Andes o del Océano Pacífico. 

Así, al tener una gran variedad de destinos turísticos, te dejamos 6 razones, enfocándonos en sus principales atractivos, por las cuales deberías comenzar a planear tu viaje a Chile y dejarte llevar por su magia.

¿Qué hacer y qué conocer en Chile?

Isla de Pascua

La Isla de Pascua es uno de sus principales atractivos, esta fue descubierta precisamente en día de Pascua de Resurrección de 1722. Aquí, los turistas podrán conocer las cerca de 9000 estatuas monumentales que son llamadas como “moáis”, que fueron creadas por sus habitantes entre los siglos XIII y XVI. 

Valle del Elqui

El Valle del Elqui es un sitio mágico del cual no te debes perder, se trata de una cuenca que se creó en las faldas de la cordillera. Su nombre proviene del quechua y significa “delgado”, por lo que hace alusión a que, generalmente, su caudal es débil salvo en primavera, cuando comienza el deshielo en las cordilleras. 

Observatorios del Valle del Elqui 

Siguiendo con este lugar, también es recomendable visitar el Observatorio del Valle del Elqui, el cual, al estar alejado de la ciudad, conecta maravillosamente con la naturaleza, por lo que permite ver los cielos completamente despejados para regalar una vista inolvidable. 

La Isla de Pascua es un icónico lugar de Chile (Unsplash)

Volcán Osorno

El volcán Osorno es otro destino turístico que podrás conocer y con el que quedarás maravillado con su enorme glaciar que cubre el tope de la superficie. Desde los pies del volcán se ofrece una vista sin igual, pero la experiencia mejora si haces andinismo, trekking y senderismo en las laderas. 

Saltos de Petrohué

Otro lugar natural con el que te enamorarás de Chile son los Saltos de Petrohué, los cuales se crean por la desembocadura del Río Petrohué junto a las aguas del Lago Todos los Santos. Aquí descubrirás formaciones rocosas que tienen origen volcánico y pozos naturales que se dice, son terapéuticos. 

Desierto de Atacama

El desierto de Atacama es uno de los lugares más mágicos en el mundo, pues ofrecer la oportunidad de disfrutar de cielos despejados y azules, mientras su vista es acompañada por los volcanes, salinas, lagunas y géiseres, los cuales son una de las principales atracciones del lugar.