Si optaste por pasar Año Nuevo en la Ciudad de México y quieres aprovechar el 1 de enero para recorrer la capital del país, debes saber que hay sitios perfectos para disfrutar de nuevas experiencias este 2023. No importa si algunos sitios están cerrados, pues es día feriado oficial, estos rincones de la CDMX te harán disfrutar del primer día del año sin complicaciones.
Recuerda que el 1 de enero no hay mucha actividad vial en la CDMX, por lo que podrás aprovechar para recorrer las calles de la capital sin tanta gente o afluencia, solo esperamos que los fuegos pirotécnicos no provoquen contaminación o smog y así puedas disfrutar de un día cálido. En esta ocasión queremos recomendarte varios puntos de la CDMX para recorrer con tu familia, amigos o en pareja, pues será una excelente idea para comenzar el 2023.
Te podría interesar
1. Kiosco Morisco
En la Alameda de Santa María la Ribera se encuentra el famoso Kiosco Morisco, el cual puedes apreciar desde lejos con su gran cúpula acristalada y el águila de bronce que la corona. Se trata de una arquitectura de estilo árabe con forma de octágono, tiene 300 metros de largo y 200 de ancho, que se levanta a metro y medio del suelo. Puedes aprovechar para ir en familia y disfrutar de este lugar, apreciar su belleza y tomarte miles de fotos.
2. Parque Hundido
Disfruta en familia un momento en este recinto lleno de lugares para los pequeños de casa, un área pet friendly y zonas de descanso para simplemente sentarte y comer un helado. Contempla su belleza, el reloj floral y el museo al aire libre. El nombre oficial de este recinto es Parque Luis Gonzaga Urbina, en honor al poeta mexicano y se ubica en Avenida Insurgentes.
Te podría interesar
3. Recorre el Zócalo capitalino
Recorre el Zócalo de la CDMX, aunque toma en cuenta que la Verbena Navideña no estará disponible el 1 de enero, pero sí puedes aprovechar para hacer un recorrido por la arquitectura del Zócalo. Aquí puedes aprovechar para tomarte una foto en la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, la Plaza Manuel Gamio, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, los vestigios del Templo Mayor, entre otros. Por último, en la noche puedes admirar el alumbrado navideño que decoran estos sitios.
4. Recorre las calles de Reforma
Disfruta de una de las avenidas más importantes de la CDMX, por supuesto hablamos de Paseo de la Reforma, donde tendrás la oportunidad de recorrerla sin ver tantos autos transitando en ella. Si te gusta caminar y disfrutar de un paseo en bicicleta, lo puedes hacer, ya que hay varios servicios de ciclismo en la zona.