EDÉN AL NATURAL

Bahía Soliman, cómo llegar a este paraíso oculto de la Riviera Maya

Descubre el secreto mejor guardado de Quintana Roo

Bahía Soliman es un paraíso escondido de Quintana Roo.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en DESTINOS el

Ubicada entre Tulum y Akumal en Riviera Maya, Quintana Roo esta bahía de aguas azul turquesa y arena blanca y suave es un paraíso escondido que resguarda a uno de los arrecifes de coral más importantes del mundo. También es considerado un santuario de tortugas que llegan a desovar a sus costas cada año. Bahía Solimán tiene playas vírgenes perfectas para parejas o  viajeros que quieren escaparse de las multitudes. 

Aunque no cuenta con grandes resorts ni restaurantes con estrellas Michelin sí ofrece opciones totalmente ecológicas para pasar la noche y comer delicioso, así que si te gusta disfrutar del encanto natural y salvaje que ofrece la naturaleza la Bahía Solimán es el sitio perfecto para ti. 

¿Qué hacer en Bahía Solimán?

Aunque pocos  la conocen, esta bahía de aguas calmadas es el punto de encuentro de trotamundos y viajeros que solo quieren disfrutar del encanto caribeño y la brisa marina. En la playa se encuentran algunos restaurantes rústicos en los que se preparan platillos típicos, desde pescado frito hasta  ceviches y mariscos recién salidos del mar que puedes acompañar con guacamole, salsa de habanero y una cerveza fría.

También existen hoteles ecológicos donde se puede pasar la noche y disfrutar de todas las comodidades sin dañar el equilibrio ecológico de la bahía. Si prefieres dormir en la playa existen zonas para acampar que te permiten disfrutar del sonido de las olas y de cielos completamente estrellados y limpios. En agosto comienza la temporada de liberación de tortugas así que si vas en esa época podrás participar en esa actividad.

En los meses de agosto desovan las tortugas en playas de la bahía. Foto: Pixabay.

¿Cómo llegar a Bahía Solimán?

La mejor opción para llegar es en auto, si sales de Cancún toma la carretera federal en dirección a Tulum y unos metros antes de llegar a Tulum encontrarás un retorno por el que debes seguir hasta encontrar el señalamiento que indica la entrada a la bahía. También puedes llegar en auto desde Playa del Carmen, la entrada está a unos tres kilómetros de la playa por lo que es la mejor opción es ir en coche.