Existen diferentes opciones que podemos aprovechar para seguir viajando por nuestro país. Los fines de semana son el momento ideal para poder conocer nuevos destinos y pasar días divertidos y relajantes, en especial si viajas con poco presupuesto, en compañía de tus familiares o una tarde con tus amigos o tu pareja.
Muy cerca de la Ciudad de México, podrás encontrar diferentes opciones económicas, si viajas con poco presupuesto o eres de familia numerosa, para pasar una agradable tarde y seguir disfrutado de atractivos lugares, inclusive a un bajo costo, pues sabemos que no te puedes quedar sin viajar.
Te podría interesar
En esta ocasión te compartimos una lista de los mejores balnearios que podrás visitar con tu familia, lugares encantadores y a unas pocas horas de la Ciudad de México que podrás visitar en transporte público o en tu vehículo particular y que además son económicos, lindos y entretenidos tanto para niños como adultos.
1. Hurricane Harbor, Oaxtepec, Morelos
Este parque acuático se encuentra a un poco menos de dos horas desde la Ciudad de México. Este lugar es uno de los preferidos por toda la familia, pues cuenta con albercas y toboganes de todos los tamaños, para que pueden disfrutar tanto chicos, como grandes, en un amplio lugar que además cuenta con increíbles áreas verdes para hacer un buen día de campo, o a la sombra de sus palapas. Sus principales atractivos son sus juegos extremos.
Te podría interesar
Entre los atractivos principales de este balneario, se encuentra el río Adventure River, una atracción en la cual vas a subirte a una enorme llanta inflable, en la cual recorrerás 650 metros sobre el agua, un recorrido que les fascinará a todos los miembros de la familia, incluidos los pequeños del hogar y que brindará un momento relajante para los jóvenes y adultos.
Hurricane Harbor se encuentra a tan sólo hora y media desde la Ciudad de México y para llegar puedes hacerlo en tu vehículo, tomando la carretera Xochimilco-Oaxtepec, saliendo por Tlalpan y pasando por Milpa Alta. En caso de que quieras viajar en transporte público, cuentan con servicios de autobús, saliendo desde la Central de Autobuses del Sur, en Taxqueña.
2. El Geiser, Tecozautla, Hidalgo
Este balneario es uno de los respiraderos de volcán considerado como uno de los más impresionantes de toda Latinoamérica, ubicado en Tecozautla, uno de los cinco pueblos mágicos del estado de Hidalgo. Bañado por aguas termales de aproximadamente 95º centígrados que emanan de los cerros, alimentan las pozas, chapoteaderos y albercas, ideales para relajarte con el vapor, como un sauna tradicional en esta región de Hidalgo.
Ya sea en la mañana, tanto en las noches, podrás sumergirte en las ricas aguas termales de El Geiser, pues cuenta con servicio las 24 horas, los 365 días del año, un balneario ubicado a tan sólo dos horas saliendo desde la Ciudad de México en viaje por carretera.
Este lugar cuenta con albercas para toda la familia, tirolesa, puentes colgantes, un hotel con 74 habitaciones, spa natural, áreas de acampar, asadores, baños y regaderas, además de servicio de renta de cabañas para que disfrutes mejor tu estancia y te relajes un fin de semana.
3. Dios Padre, Ixmiquilpan, Hidalgo
Este balneario es uno de los preferidos por cientos de familias capitalinas que buscan un escape en fin de semana, pues además de ser uno de los lugares más divertidos del estado de Hidalgo, también es un espacio de aguas termales en las que puedes relajarte y además brindan propiedades que tu cuerpo necesita para disfrutar de un merecido descanso.
El balneario Dios Padre cuenta con albercas de diferentes tamaños, como albercas de olas, albercas profundas y chapoteaderos; además de unos enormes toboganes que serán la sensación para que tus hijos o sobrinos, disfruten de este lugar. En sus interiores también brota un ojo de agua, una fuente natural de manantial que podrás disfrutar con tu pareja.
Además de pasar una tarde en sus tranquilas aguas, puedes vivir una aventura de noche de campamento, disfrutar una buena carne asada en sus palapas, una tarde de karaoke o divertirte con tus amigos en su cancha de voleibol de playa. También cuentan con servicios de guarda ropas, estacionamiento y áreas de cocina económica donde degustarás las delicias locales.
4. Las Huertas, Tlaquitenango, Morelos
El balneario Las Huertas en un bello lugar del estado de Morelos, que se localiza a un poco más de una hora y 45 minutos de la Ciudad de México. Este espacio es considerado como uno jacuzzi natural, pues el clima de aquí es cálido con abundantes aguas frías que nacen en la región y que dan vida a cada una de las pozas que deleitan la tarde de los viajeros.
Estas pozas naturales, están acondicionadas como albercas y su manantial surte un aproximado de 1500 litros por segundo de una deliciosa agua templada, que será ideal para las personas que quieran refrescarse en una tarde calurosa de sus fines de semana en este estado.
Las Huertas también recibe a los visitantes que deseen pasar una divertida noche de campamento y deseen disfrutar de una buena noche de fogata y preparar sus deliciosos alimentos. Además de nadar, podrán disfrutar de una pequeña cascada de cinco metros de altura que desemboca en el río Amacuzac, en este lugar que brinda servicio todo el año de 8:00 am., a 6:00 pm.
5. Las Grutas de Tolantongo, Cardonal, Hidalgo
Este atractivo centro eco turístico de aguas termales a un poco más de tres horas desde la Ciudad de México, es un bello espacio que ofrece atractivos paisajes naturales desde que llegas hasta sus instalaciones, uno de los lugares más visitados dentro del estado de Hidalgo que les brindará momentos únicos y memorables a todos los miembros de la familia o si viajas acompañado de tu grupo de amigos o el amor de tu vida.
El increíble espectáculo del azul turquesa que corre por las aguas de su río, es uno de los fenómenos más fotografiados por los miles de turistas y visitantes que deciden pasar una relajante velada en este lugar, que además cuenta con cómodos hoteles para trasnochar o con espacio para disfrutar de una buena noche estrellada de campamento alrededor del fuego.
Entre las principales atracciones, podrás aventarte en la tirolesa, caminar sobre el puente colgante, hacer senderismo, descender a las grutas o disfrutar de sus tranquilas y calientes pozas enclavadas en el cerro, aquí podrás hacer las mejores fotos para subirlas a tu Insta, así como en las maravillosas grutas que se encuentran en la parte baja de este centro ecológico.