México cuenta con paisajes espectaculares que se pueden disfrutar desde las alturas a bordo de un teleférico. Cada vez son más los destinos que cuentan con este tipo de atracción que ofrece a los viajeros un recorrido distinto en cabinas con ventanas de cristal.
Estas cabinas recorren largas distancias en las alturas y te muestran postales con vistas únicas. Hay muchas opciones, con precios accesibles. Si quieres viajar entre las nubes, súbete a uno y maravíllate con estas postales dignas de presumir en las redes sociales.
Te podría interesar
1. Teleférico de Barrancas del Cobre
El Parque de Aventuras Barrancas del Cobre, en Chihuahua cuenta con un teleférico con capacidad para 60 personas por cabina y te da la oportunidad de volar sobre las imponentes barrancas en un trayecto que dura 40 minutos. Las cabinas llegan a la estación ubicada en el Mesón de Bacajipare, donde se puede una panorámica de la unión entre las barrancas Tararecua, del Cobre y Urique. esta última con una profundidad de 1879 metros. La ruta tiene una longitud de 3 km, cubierta en ida y vuelta en un tiempo estimado de 45 minutos aproximadamente. El costo es de 250 pesos por persona.
2. Teleférico de Zacatecas
El teleférico de Zacatecas fue el primero de México pues se construyó en 1979, se utilizaba para transportar la lata de las minas. Actualmente es un nuevo recorrido que te regala increíbles vistas de esta Ciudad Patrimonio. El recorrido es 650 metros y comienza en el Cerro del Grillo, en la mina El Edén, una de más famosas de la ciudad y que se encuentra debajo del cerro del Grillo, en el trayecto podrás admirar los yacimientos minerales, una panorámica de la ciudad y finalizar tu aventura en el Crestón de La Bufa. El costo para adultos es de 100 pesos y para niños el precio es de 50 pesos.
Te podría interesar
3. Teleférico de Puebla
Inaugurado 2016 el teleférico de Puebla te sorprenderá con las majestuosas vistas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, La Malinche, y, en días despejados, el Pico de Orizaba. El trayecto es de 688 metros y desde las alturas podrás apreciar los fuertes de Loreto y Guadalupe, la Catedral, el estadio Cuauhtémoc entre otros atractivos. El Teleférico tiene dos torres con sala de espera y elevadores que permiten un ascenso rápido. Las cabinas tienen capacidad para 35 personas y el tour se puede hacer en cualquiera de las dos direcciones, el viaje sencillo cuesta 30 pesos y el redondo, 50 pesos.
4. Teleférico de Durango
Conocido como La Tierra del Cine, Durango presume uno de los Centros Históricos más bellos de México y para admirarlo desde las alturas nada mejor que hacerlo a bordo del teleférico, a75 metros de altura. Las cabinas recorren una distancia de 664 metros desde el Cerro del Calvario hasta el mirador del Cerro de los Remedios y vas acompañado de un guía que te cuenta la historia de algunos edificios históricos que se aprecian desde las alturas. La estación Los Remedios cuenta con cafetería, tienda de regalos y una sala de interpretación. En la estación Calvario hay tienda de souvenirs, acceso con rampa para discapacitados, tienda de snacks y sala de espera.