ARTE Y CREATIVIDAD

Atractivos turísticos que no te debes perder durante tu viaje por Colorado

Descubre las opciones que ofrece este destino que es el

Por su esencia, Colorado es uno de los destinos favoritos de los viajeros.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en DESTINOS el

Colorado es el lugar  más feliz para vivir en familia pues de acuerdo con el portal  Huallet Hub este destino estadounidense tiene los índices de obesidad y de desempleo más bajos de Estados Unidos y las familias siempre encuentran el equilibrio perfecto entre trabajo y diversión. Además está rodeado de montañas, llanuras, vida silvestre y escenarios que, durante el invierno se convierten en un paraíso para los amantes del Esquí. 

Pero Colorado es más que naturaleza y deportes de nieve,  la ciudad ofrece un amplio menú de atractivos que van desde hospedaje en hoteles llenos de arte, propuestas gastronómicas muy creativas y hasta poblados bohemios con bares donde se produce whisky. Quizá, por esa razón es una de las ciudades más visitadas por viajeros que buscan experiencias con el toque perfecto entre lo natural y lo moderno.  Si vas a Colorado estos son los atractivos que no te debes perder.

Conocer el Barrio LoDo y Union Station

El animado barrio céntrico de LoDo es conocido por sus tiendas modernas y restaurantes. Los cordones de luces iluminan Larimer Square, una manzana histórica con edificios victorianos que albergan boutiques modernas, galerías, tiendas de artesanías, restaurantes con deliciosas propuestas gastronómicas y hoteles boutique. Además, por su cercana a la Union Station (un edificio histórico emblemático de Denver) está repleto de restaurantes y bares donde se realizan conciertos y festivales.

Visitar el Museo de Arte de Denver

El Museo de Arte de Denver es un atractivo imperdible de Colorado que se ubica en el centro de Denver, Colorado, y está en el imponente edificio Hamilton, diseñado por el arquitecto italiano Gio Ponti,. Este museo alberga una impresionante colección de arte de  más de 70 mil obras de arte occidental, indígena estadounidense y regional. Actualmente se amplio a otro edificio diseñado por el arquitecto Daniel Libeskind.

Recorrer el Parque Nacional Grandes Dunas de Arena

El Parque Nacional Grandes Dunas de Arena es una reserva natural que se encuentra al sur de Colorado y alberga las dunas más altas de América del Norte, que alcanzan una altura máxima de 230 metros. Además de recorrer sus senderos majestuosos puedes también visitar los pantanos, lagos y bosques que complementan este lugar y practicar algunos deportes como Kayak, senderismo y escalada.

Ir al Cañón del Parque Nacional Gunnison

Admira el atardecer en el Parque Nacional Gunnison. Foto: Facebook.

Ubicado en la zona oeste de Colorado, el Parque Black Canyon del Parque Nacional Gunnison presume infinidad de formaciones rocosas esculpidas a lo largo del tiempo. Tiene un acantilado profundo y estrecho y al fondo pasa el río Gunnison. Este conjunto de acantilados, picos y canales ofrece un sinfín de posibilidades tanto para aquellos que recorran su orilla, como para aquellos que se aventuren a explorar el interior del cañón.

Subirte Museo y Ferrocarril de vía estrecha Durango y Silverton

Este ferrocarril de vapor un metro de ancho atraviesa 73 kilómetros de una vía pintoresca que va de Durango a Silverton, en Colorado, y que lleva a los pasajeros a través de escenarios fascinantes mientras disfrutan de recorridos con diversas temáticas, como poetas vaqueros, fotógrafos, cerveza y vino, además de celebraciones como el “Expreso polar” en Navidad. Puedes aprovechar las paradas para un itinerario adicional para hacer senderismo o rafting.

Pasear por la Ciudad de Denver

Sin duda, un atractivo que  no debes perderte es hacer un recorrido por la capital de Colorado, Denver, conocida como la “Ciudad de la Milla de Altura” porque está ubicada a mil 609 metros sobre el nivel del mar. La ciudad posee un clima muy agradable durante el verano, ideal para hacer senderismo en las Montañas Rocosas, ubicadas a menos de una hora en auto. No te olvides visitar los jardines botánicos, el museo de naturaleza y ciencia y asistir a un concierto de la Orquesta Sinfónica