SANDBOARD

Cinco lugares increíbles, para practicar sandboard en México

Estos escenarios mexicanos, son ideales para los amantes de este deporte, pues cuentan con las condiciones ideales para dar los mejores saltos

Sandboard en México.Considerado un deporte extremo solo para los más aventurerosCréditos: pixabay
Escrito en DESTINOS el

El sandboard o sandboarding es un deporte que consiste en descender por dunas o cerros de arena, en unas tablas especiales y muy parecidas a las de snowboarding. Nuestro país es un destino que cuenta con las mejores condiciones climáticas y geográficas para practicar la mayoría de los deportes extremos, que son muy buscados por aquellos amantes de la adrenalina, con excepción de los deportes invernales o de nieve.

Deslizarte sobre las dunas o sobre el arena es una actividad muy similar a deslizarte sobre la nieve, por lo que se considera al sandboard, como el primo latino del snowboarding, una actividad que genera mucha emoción y se vuelve cada vez más solicitada entre los distintos tipos de viajeros que buscan emociones fuertes y destinos poco comunes, que les permitan llevar al máximo sus sentidos al practicar este tipo de deportes extremos.

Si tú eres uno de esos amantes de las emociones fuertes, la arena, las tablas, el deslizamiento y los escenarios naturales, a continuación te compartimos una lista con diferentes destinos ubicados en México, donde podrás practicar sandboard, los mejores sitios de diversas regiones de la república que además, cuentan con bellos atractivos naturales que te permitirán disfrutar al máximo cada uno de tus descensos sobre la arena.

1. Dunas de Samalayuca, Chihuahua

Se ubican a tan sólo una hora de Ciudad Juárez, en Chihuahua, este bello espacio desértico natural, es uno de los lugares más visitados por los amantes de este deporte, pues cuenta con las características ideales para llevar a cabo diferentes tipos de deslizamientos, que dependen mucho del nivel de práctica que se tenga. 

Dunas altas, arena muy fina, el clima soleado y un poco viento, son el escenario perfecto para realizar un performance sin percances y permite a los surfistas de la arena, tomar altas velocidades. Sin embargo, este lugar aún carece de la fama que requiere para convertirse en uno de los lugares más visitados, pues a penas está ganando popularidad entre los adeptos a esta disciplina.

2. San Nicolás, Sonora

Este sitio es de fácil acceso para todo público, ya que se ubica muy cerca de Hermosillo, la capital del estado de Sonora, un lugar considerado como uno de los más espectaculares escenarios, por el gran tamaño de sus dunas y por estar ubicado a un costado del mar, un plus que permite a los viajeros, disfrutar de las mejores experiencias del deporte extremo, en combinación con una espectacular vista al mar.

Los paisajes desérticos de Sonora, son uno de los sitios más equilibrados para realizar este tipo de deslizamientos sobre la arena, creando toda una experiencia que llevará tus sentidos al límite, al combinar las bellezas naturales de la región, con las condiciones adecuadas para cada uno de los saltos que vayas a realizar, inclusive si eres un surfista novato y estás por iniciarte en este deporte.

3. Chachalacas, Veracruz

El estado de Veracruz ofrece una gran variedad de opciones y experiencias turísticas, uno de los principales puntos para practicar sandboard, que además se encuentra a unas pocas horas desde la Ciudad de México. Pero, a pesar de su cercanía con la capital del país, Chachalacas es uno de los sitios donde se complica más este tipo de actividades, sin embargo, es considerado ya, como uno de los más atractivos entre los viajeros.

Dunas altas, de fácil acceso y uno de los mejores climas, es lo que distingue a Chachalacas, dentro de la práctica de este deporte, además de otras actividades extremas que se ofrecen dentro de distintos paquetes en este lugar. Si deseas iniciar en el sandboard, en Chachalacas encontrarás diferentes empresas turísticas que te guiarán paso a paso, para que puedas disfrutar de un increíble viaje de aventuras extremas.

El sandboard un deporte para vivir la adrenalina / Foto: pexels

4. El Arenal, Ciudad de México

Este destino ubicado en la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México, es un escenario poco común y uno de los menos atractivos dentro de esta lista de lugares para hacer sandboard. Sin embargo, es un sitio que está ganando popularidad entre los amantes de este deporte, por estar dentro de la capital del país y contar con arenas que permiten llevar a cabo diferentes tipos de deslizamiento.

Formado por las cenizas del volcán Xitle, este espacio está rodeado por una gran cantidad de flora y fauna de la región y, aunque, no es el mejor lugar para practicar este deporte, es el único en todo el centro del país donde puedes practicar tus deslizamientos, transformándolo en un espacio de entretenimiento muy popular y buscado entre los habitantes de la capital y de otros lugares cercanos.

5. Dunas de la Cruz, Sonora

Uno de los desiertos más grandes del país, las Dunas de la Cruz, son considerado como otro de los espacios más impresionantes donde puedes practicar sandboard. Este espacio se ha convertido también en uno de los sitios de sandboard más concurridos por los sandboarders de todo el mundo y de diferentes partes de México por sus enormes y espectaculares dunas, envueltas por el clima desértico que hace ideal este espacio para los mejores saltos y deslizamientos.

Debido a su inclinación y a la gran altura de estas dunas, este lugar representa toda una prueba a superar, para aquellos con más experiencia en esta materia, además de ser un bello escenario muy adecuado para contemplar la enorme y particular belleza y majestuosidad del desierto sonorense, incluso si eres de los menos experimentados.