Israel es uno de los sitios con mayor riqueza histórica y de los más sagrados en la tierra, seas o no creyente del cristianismo. Pero al viajar a Tierra Santa puede significar una meta a futuro para conocer los sitios bíblicos que se relatan en las sagradas Escrituras, en la que se basa su religión. Así que si quieres ir de México a Israel es importante conocer los requisitos para viajar.
En la Tierra Santa puedes visitar varios sitios bíblicos como la Iglesia del Santo Sepulcro, donde se cree que Jesucristo volvió de entre los muertos, así como las ciudades de Jerusalén y Nazaret. Estas son algunas de las maravillas de Israel y que puedes mezclarlas para satisfacer tus necesidades para ver si quieres quedarte un poco más o ir a otro sitio de Israel como el Mar Muerto o los Jardines Baha’i y Acre. Recuerda que este es uno de los destinos imperdibles para Semana Santa, ya que debido a sus historia religiosa se puede conocer más sobre el cristianismo, islam y judaísmo.
Te podría interesar
¿Qué requisitos necesitas para viajar de México a Israel?
La Embajada de Israel en México indicó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que los ciudadanos mexicanos no necesitan contar una visa para visitar Israel, si van con motivos turísticos, siempre y cuando sea por motivos turísticos y por un lapso menor a 90 días, si van por otros motivos o por más tiempo será necesario solicitar una visa al gobierno israelí, el cual decidirá si aprueba o no tu visa.
Actualmente debido a la pandemia por COVID-19 se necesita presentar una prueba PCR negativa a su llegada, en caso de no presentar su comprobante de vacunación debe cumplir siete días de aislamiento más una prueba PCR el último día de confinamiento.
Te podría interesar
Cuando ingreses a Israel, las autoridades migratorias podrán solicitar información detallada sobre tus motivos de viaje, así como revisar tu equipaje, por lo que se recomienda colaborar en todo momento con sus funciones. Debes tener en cuenta que si has estado en Israel laborando en “las áreas de asistencia, construcción, enfermería domiciliaria, agricultura y otros servicios, no podrá visitar Israel hasta por lo menos un año después de su salida del país” según la SRE.
Al momento de ingresar a Israel debes demostrar que cuentas con lazos familiares o laborales en México que le convenzan al personal migratorio de que regresarás a tu país de origen. También debes probar que cuentas con el dinero suficiente para financiar tu estancia en el extranjero, así como alojamiento o carta de invitación de amigo o familiar.
Según la Sociedad Internacional de Medicina del Viaje (ISTM) pide a los mexicanos que viajen a Israel contar con las vacunas de tifoidea, hepatitis A, hepatitis B, rabia, triple viral (sarampión, paperas y rubéola), meningitis, TDaP (tétanos, difteria y tos ferina), e influenza. Por ello, toma en cuenta estos requerimientos para planear tu viaje a Tierra Santa y no tengas mayor problema para ingresar.