México es un país lleno de increíbles lugares y paraísos naturales que podemos visitar a lo largo del año. Las cálidas y hermosas playas de sus costas tienen el clima ideal para nadar, algo que las vuelve uno de los atractivos principales para millones de viajeros nacionales y extranjeros, quienes quedan encantados de la calidez de su gente, su comida y sin duda, de su maravilloso mar.
El estado de Veracruz, es una prueba de ello, ya que alberga lugares históricos importantes, zonas arqueológicas, una exquisita gastronomía y algunas de las mejores playas de México, destinos paradisiacos que podrás visitar en tus días libres o en tus vacaciones y que además ofrecen diferentes tipos de actividades para toda la familia.
Te podría interesar
En esta ocasión hablaremos de un bello paraíso ubicado en las costas del Golfo de México, un ecosistema perteneciente a Veracruz que nos muestra los secretos escondidos de México, pues además de ser poco conocida, La Isla de Enmedio cuenta con arenas claras, aguas color turquesa y arrecife de coral que lo distinguen de otras playas del estado.
La Isla de Enmedio
Ubicada a unas seis horas de la Ciudad de México, en el municipio de Antón Lizardo, esta isla te fascinará por sus arenas blancas y sus aguas cristalinas color turquesa similares a las que encuentras en las costas de Quintana Roo y que también forman parte del Sistema Arrecifal Mexicano. Además de ser un maravilloso lugar para descansar en compañía de tu pareja, tus seres queridos o tus amigos y disfrutar de diferentes actividades acuáticas que te permitirán pasar un fin de semana lleno de diversión.
Para acceder a la isla deberás contratar una lancha con las personas locales, ellos te llevarán a través del mar hacia la Isla de Enmedio en un viaje a bordo de estas embarcaciones que tomará unos 30 minutos aproximadamente. Una vez en la isla, los mismos guías se encargan de ofrecerte sus servicios para hacer esnórquel o remar en kayak y así complementar tu experiencia viajera en este sitio.
También podrás pasar una tarde tranquila nadando en sus bellas aguas, aprender sobre la flora y la fauna de la zona y descansar sobre su bella arena, pues dadas las medidas sanitarias, los visitantes sólo pueden permanecer por un máximo de tres a cuatro horas en este lugar para ceder el paso a los demás viajeros que deseen conocer este espacio y con ello ayudar a conservar la playa libre de basura y amortiguar el impacto ambiental que se pueda generar de las visitas.
Recomendaciones
- Si quieres disfrutar al máximo tu visita a la Isla de Enmedio, es recomendable acudir en las primeras horas de la mañana, ya que el número de visitantes aumenta conforme transcurre el día y si vas en la mañana puedes disfrutar un poco más de la playa y hacer muy buenas fotos para tus redes sociales.
- No olvides llevar un sombrero o gorra para protegerte de los rayos solares, llevar algún snack y una bebida refrescante para disfrutar durante tu visita.
- Recuerda respetar el ecosistema de cada lugar que visitas, por lo que es importante no llevarse nada del lugar, así preservamos estas zonas y con ello el hogar de millones de especies marinas y terrestres de las costas de México.