El Cristo de las Noas es símbolo de fe y espiritualidad y debe su nombre al lugar donde se encuentra el Cerro de las Noas, en Torreón Coahuila. Está ubicada a mil 300 sobre el nivel del mar y es la segunda escultura más alta en México, después del Cristo de Copoya localizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; y es obra del artista saltillense, Vladimir Alvarado quien lo construyó a petición del padre José Rodríguez Tenorio.
El Cristo de las Noas es una réplica de Jesús de Nazaret y se considera el guardián de Torreón, es una escultura de color un blanco que tiene los brazos extendidos y mira fijamente al horizonte, pesa 580 toneladas y está situada al sur poniente, en un área de 70 mil metros cuadrados Su construcción inició en 1973 y terminó casi veinte años después, si aún no lo conoces las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para ir.
Te podría interesar
Cómo subir al Cristo de las Noas
En la calle de Treviño, en Torreón, Coahuila está la estación del teleférico que recorre 425 metros hasta el cerro de las Noas donde se encuentra el santuario de Cristo Rey que incluye una capilla, una réplica de Tierra Santa, un Centro de Convenciones, por lo que se considera uno de los centros religiosos más importantes del país. También cuenta con un mirador desde donde se aprecia toda la ciudad. Se puede llegar en auto, en el teleférico o subiendo los 576 escalones desde las faldas del cerro.
El Cristo está construido de concreto armado y pesa 580 toneladas. Su altura alcanza los 21.8 metros y se considera la tercera escultura más alta de Latinoamérica después del Cristo de Brasil y del Cristo de la Concordia de Brasil. A espaldas de la escultura se encuentra su santuario. En el interior se pueden conocer la capilla de los Mártires de Cristo Rey. También cuenta con una réplica de la Capilla de Belén y un establo que representa el lugar de nacimiento del niño Jesús.
Te podría interesar
El Cerro de las Noas, es el complejo turístico religioso más importante del país, ya que miles de turistas locales y foráneos visitan este santuario que es emblemático para los habitantes de Torreón. Es una escultura muy bella que cada año recibe a cientos de turistas que llegan a conocerlo movidos por la fe. Muchos viajeros extranjeros solo llegan hasta este punto para admirar al gigantesco Cristo de las Noas.
El Santuario del Cristo de las Noas se puede visitar de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. El costo del teleférico es de 30 pesos y ofrece descuento a estudiantes con credencial y personas de la tercera edad, para niños de cuatro a doce años el precio del boleto es de 15 pesos y el viaje es redondo. Debido al Covid-19 solo pueden abordar cuatro personas por cabina. Si llegas caminando el acceso es gratuito y se viajas en auto el costo de acceso es de 50 pesos.