MARAVILLAS EN LA RIVIERA MAYA

Kaan Luum, la laguna poco conocida que debes visitar en la Riviera Maya

No cabe duda que encontrarás otro paraíso en la Riviera Maya

Se encuentra a 8 kilómetros de Tulum y podrás disfrutar de la tranquilidad de este sitio Créditos: Sectur
Escrito en DESTINOS el

Si quieres tener un momento de tranquilidad y al mismo tiempo apreciar un paraíso digno de la Riviera Maya debes visitar la laguna Kaan Luum, que se encuentra en completo silencio, no hay tanta gente y los precios no son elevados. La podrás encontrar a solo 8 kilómetros al sur de Tulum. Este es un espacio imperdible de la Riviera Maya, ya que es una bellísima playa con frondosa selva que te dejará impactado y completamente maravillado por sus aguas cristalinas. 

La laguna Kaan Luum es un área sin desarrollo turístico, solo tiene una plataforma de madera que facilita el baño puesto que no hay playas ni zonas arenosas o de hierba en la orilla. También podrás encontrar una palada de madera que tiene una zona para comer, pero tendrás que llevar tu propia comida; también encontrarás un Wc público y al mismo tiempo podrás encontrar un pequeño club de paddle board, que puedes alquilar. Entre las características de esta laguna es un circulo perfecto, es cálida y segura, donde podrás ver peces en aguas cristalinas de color turquesa. 

Las aguas cristalinas de esta laguna son perfectas para practicar snorkel y así disfrutar de la fauna marina que hay en los manglares. Si eres buceador puedes descender en el corazón de la laguna, al agujero azul de hasta 80 metros de profundidad, para lo que tendrás que pagar una tarifa extra en la entrada. Toma en cuenta que la laguna es poco profunda en toda su extensión, que apenas cubre, así que puedes bucear y nadar en este entorno virgen y natural. 

¿Cómo llegar a la laguna Kaan Luum? 

Se encuentra al sur de Tulum y verás las indicaciones sobre la carretera 307 para poder llegar a ella. Si vas desde Playa del Carmen es algo más de 1 hora en auto, ya que se encuentra al interior de una zona, no en la costa. Cuando pagas en boleto de acceso hay un pequeño camino a pie hasta la laguna. Así que si vas en auto la mejor opción es que identifiques bien los baches y no te preocupes por el estacionamiento que encontrarás lugar. 

En caso de que vayas en transporte público, es posible que encuentres uno que va desde Tulum a Felipe Carrillo, sin embargo, los camiones de regreso son escasos al regreso, así que debes esperar un buen rato. Toma en cuenta que no entrar a la zona de la laguna, pues te dejan en el cruce de la carretera de acceso, a 10 minutos a pie de la entrada de la laguna. Toma en cuenta estos consejos de transporte para poder organizar tu viaje y para poder disfrutar al máximo de tu experiencia en la laguna Kaan Luum.