TURISMO Y NATURALEZA

5 laberintos que puedes conocer en México para disfrutar de la naturaleza

Descubre estos divertidos y misteriosos lugares que pondrán a prueba tus sentidos y tu paciencia

Laberintos de México.para disfrutar la naturalezaCréditos: Turismo CDMX
Por
Escrito en DESTINOS el

Los laberintos son lugares misteriosos y con un encanto muy especial. Además de hechizarnos con sus formas representan un reto para la mente y el espíritu pues hay que armarse de paciencia para poder salir de ellos. En México existen varios laberintos gigantes para amantes de la naturaleza, además de divertirte podrás disfrutar del aire libre y la energía que emana de ellos.

Los laberintos también sorprenden por su complejidad y pueden ser un espacio muy divertido para disfrutar en familia o con amigos pues están diseñados con pasillos y muros de arbustos altísimos  para poner a prueba nuestra destreza y habilidad. Si eres fanático de estas encrucijadas no dejes de visitar estos cinco laberintos de México.

Laberinto Zoo

El Laberinto Zoo se encuentra dentro del parque de aventuras Volcanic Park, en Ciudad Serdán, Puebla, si eres amante de la naturaleza y los animales este ligar es para ti. Es considerado uno de los mejores y más divertidos pues ofrece experiencias para toda la familia. Además de recorrer sus formas también puedes cruzar el puente colgante que te conducirá al Castillo de las Aves. El lugar también tiene una granja temática, una pirámide herpetario y ofrece 35 actividades al aire libre como paseos en lancha, cine acuático, tirolesa y escalada, entre otras

Jardín Laberinto de los Sentidos

Dentro del parque Jardines de México, en la autopista México Acapulco, en Tehuixtla, Morelos  se encuentra este hermoso laberinto para amantes de la naturaleza, a través de paredes, túneles y barreras verdes encontrarás el camino correcto que te llevará hacia la salida. Es un espacio que se creó con el fin de que disfrutes la naturaleza pues durante tu recorrido por estos túneles también te encontrarás con hermosas esculturas artísticas que adornan el entorno. 

Laberinto del Ajusco

Laberinto del Ajusco para disfrutar la naturaleza. Foto: Pinterest.

Al sur de la ciudad, subiendo por la carretera que conduce al Pico del Águila, en el Ajusco, se encuentra una casa estilo Tudor que te envuelve con su belleza y arquitectura, se trata de un enorme laberinto donde podrás perderte entre sus pasadizos construidos con la vegetación. Es una réplica del que se encuentra en el Castillo de Hever, en Kent, Gran Bretaña. La propiedad de dos hectáreas ofrece un recorrido por el laberinto, la visita a la casa tipo Tudor y una estancia opcional en la zona de camping

Laberinto de la Meditación

En el Pueblo Mágico de Malinalco existe un laberinto que se creó con el objetivo de brindar un espacio para la relajación y el reencuentro con uno mismo. Posee una energía que cautiva y que envuelve con su magia y tranquilidad. Aquí, la constante es el silencio y la tranquilidad, ya que mientras buscas la salida podrás reflexionar, meditar y relajar la mente y el espíritu. Se encuentra en el Centro Holístico Recreativo Ollinyotl, en las orillas de Malinalco en el Estado de México.

Laberinto en Xilitla

Dentro del hotel Casa Caracol se encuentra un laberinto de concreto que cuenta con una salida secreta que conduce a Las Pozas de Edward James por lo que es un sitio que ofrece una experiencia surrealista. Está rodeado por la vegetación selvática en Xilitla, en el corazón de la Huasteca potosina. El sitio ofrece actividades al aire libre como vuelo en tirolesa, yoga, senderismo y actividades de relajación.