Los sitios históricos y monumentos del mundo son parte fundamental del legado de la humanidad, por eso son uno de los puntos más visitados por los turistas en su viaje, ya sea al interior de México, o alrededor del mundo. No importa a qué lugar vayas, siempre es importante conocer estos recintos llenos de historia o simplemente porque fueron un punto clave en algún suceso de la humanidad.
El patrimonio cultural muestra la relación de la gente con la historia y su legado, por eso, año con año, son los puntos que reciben miles de visitantes. Hay varios monumentos que sin duda son de los sitios más visitados en el mundo , pues han marcado la historia de la humanidad y al mismo tiempo permanecen intactas con el paso de los años. Para esta nota, nos dedicamos a investigar cuáles son los 5 monumentos más visitados del mundo, así que si eres amantes de la historia ve tomando nota para que organices tu viaje.
Te podría interesar
Monumentos históricos más visitados del mundo
1. Coliseo Romano
Ubicado en la capital de Italia, el Coliseo es un sitio donde se presenciaba uno de los espectáculos que han pasado a la historia, ya que se construyó para albergar a más de 50 mil espectadores. Se construyó en el siglo I y originalmente se llamó Anfiteatro Flavio en honor a la dinastía de los Flavios.
2.La Gran Muralla, China
Es el monumento más visitado del mundo, con 9 millones de personas. Se trata de una fortificación, que se cree alcanza más de 20 mil kilómetros de longitud, y se construyó entre el siglo V a.C y el siglo XVI durante las sucesivas dinastías imperiales para proteger la frontera norte del Imperio chino de los ataques de los invasores. Uno de los tramos con mayor tránsito de turistas es el de Badaling, que se ubica a 80 kilómetros de Pekín.
Te podría interesar
3. Taj Mahal, India
Uno de los sitios con mayor riqueza arquitectónica, histórica y de importancia para la cultura india es el Taj Mahal, pues es considerada una de las construcciones más bellas. La modesta entrada al mausoleo te sorprenderán, pero lo que más llama la atención es el símbolo de mayor que yace en este sitio. Según la historia, se construyó por órdenes del emperador Shah Jahan entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra como ofrenda póstuma para su esposa Mumtaz Mahal, que murió después de dar a luz a su decimocuarto hijo.
4. Las pirámides de Egipto
Una de las siete maravillas del mundo antiguo que sigue de pie son las Pirámides de Egipto, las cuales al verlas quedará impactado por la inmensidad que las acompaña. De acuerdo con la historia, fueron erigidas por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops, mientras que fue el arquitecto Hemiunu quien las terminó alrededor del año 2570 A.C.
5. Torre Eiffel, Francia
A finales del siglo XIX se consolidó como un símbolo de modernidad y de tecnología, desde entonces es uno de los monumentos más visitados del mundo. La torre Eiffel se convirtió en un símbolo de Francia y de su capital, París. Y sigue siéndolo. Fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel y en los últimos años tuvo una restauración donde se le agregó una espectacular iluminación nocturna y sus servicios.