Boca de Tomatlán es una villa de pescadores que conserva su esencia relajada y tranquila, en ella el tiempo transcurre lento y es perfecta para disfrutar en sus playas y sus restaurantes rústicos. “Boca”, como lo conocen los lugareños recibe a los viajeros con sus casas de colores ubicadas a ambos lados del río Horcones que fluye desde las montañas de la sierra y desemboca en el mar, y acoge una bahía con playas de arena suave y oleaje tranquilo.
A 17 kilómetros al sur de Puerto Vallarta, entre la vegetación exuberante de la selva y montañas repletas de árboles frutales como plátanos, mangos y papayas está Boca de Tomatlán, que ofrece un refugio natural para desconectarse de la ciudad y convivir en armonía con el mar, sus cielos son siempre azules y su gente muy cálida. Ahí abundan también las aves marinas como garzas pero también loros y colibríes.
Te podría interesar
Qué hacer en Boca de Tomatlán, el paraíso escondido de Puerto Vallarta
Boca de Tomatlán es un paraíso ubicado muy cerca de Puerto Vallarta, cuenta con una bahía enmarcada por montañas siempre verdes, casas coloridas y restaurantes rústicos a la orilla del mar. La playa, casi virgen es ideal para pasar el día recostado en la arena y dejarse llevar por la tranquilidad que produce el sonido del mar. También hay pequeñas palapas que se rentan a un precio muy económico, las personas que las rentan también ofrecen bebidas frías, aunque también puedes llevar tu propia hielera.
En Boca hay un malecón que divide al pueblo en dos partes, y que se puede disfrutar a pie o en bicicleta, por el lado del malecón se puede saborear el aire relajado y el encanto que ofrece esta villa de pescadores en una pequeña playa que se ubica en la desembocadura del río y que está rodeada por restaurantes rústicos que ofrecen múltiples opciones gastronómicas, especialmente a base de pescados y mariscos.
Te podría interesar
Desde aquí parten los taxis acuáticos hacia Bahía de Banderas o Nuevo Vallarta, si quieres ir a playas más alejadas aubicadas hacia el sur también puedes partir desde aquí como las Ánimas, Colomitos, Madagascar, Quimixto, Playa Majahuitas y Yelapa aunque estando en Boca no necesitas ir a ningún lado para disfrutar de un día relajado
También hay una ruta para hacer senderismo a través de la jungla, bordeando el mar, desde Boca hasta Quimixto. Solo recuerda llevar calzado especial para caminar o para hacer senderismo. Otra actividad que puedes disfrutar desde Boca, es un viaje a los Jardines Botánicos de Vallarta, es muy bello y ha sido elegido como uno de los mejores de América. Para llegar puedes tomar un autobús que va a El Tuito.
Boca de Tomatlán se encuentra a 17 kilómetros de Puerto Vallarta y puedes llegar por la carretera que conduce hacia Barra de Navidad, la carretera se toma desde Olas Altas, pasando por Conchas Chinas y siguiendo de frente aproximadamente 20 minutos hasta llegar al municipio. El tiempo de recorrido es de 15 a 20 minutos. También se puede ir en taxi desde el centro de Puerto Vallarta.