Texcoco fue conocido como la capital cultural del mundo náhuatl gracias a su gobernante, Nezahualcóyotl quien sabía literatura, artes, arquitectura, poesía, entre otras ramas. La ciudad era tan bella que al llegar los españoles quedaron cautivados y la nombraron la Atenas del Nuevo Mundo. Hoy, Texcoco es una conjunción de atractivos donde aún converge la historia, la cultura y la naturaleza. Si vas a viajar a la Feria Internacional del Caballo 2022, estas son algunas actividades que puedes hacer durante tu viaje.
La Feria Internacional del Caballo es un referente de la tradición charra, ganadera y artística pues es un espacio que ofrece diversas manifestaciones culturales y espectáculos mexicanos entre los que están las exposiciones ganaderas, espectáculos ecuestres, teatro y conciertos. También es un espacio para la convivencia en familia pues cuenta con juegos mecánicos, áreas gastronómicas y mucho más. Esta feria se realiza en Texcoco y si vas a ir aprovecha tu visita para conocer los atractivos de este municipio.
Te podría interesar
Qué hacer en tu viaje a Texcoco si asistes a la Feria Internacional del Caballo 2022
Zona Arqueológica Tetzcotzingo
La zona arqueológica de Tetzcotzinco es considerada como uno de los sitios emblemáticos del Estado de México, sus edificios principales son: El Baño de La Reina, el Trono del Rey, una edificación formada por plataformas, muros y escalinatas que conducen hacia El Palacio, el Baño de las Concubinas, el Patio de las Danzas, el adoratorio y el acueducto; así como un canal que rodea una parte del cerro, petroglifos y esculturas antropomorfas (con forma de humano y animal)
Murales de Diego Rivera
Una de las joyas de arte más preciadas en el Estado de México es La Capilla Riveriana que se encuentra dentro de la Universidad Autónoma Chapingo pues posee una obra maestra del muralismo mexicano, conformada por 24 murales elaborados por Diego Rivera, entre los que se encuentran: “Tierra Fecunda” y "Canto a la Tierra" pintados entre 1924 y 1927. También alberga el Museo de la Agricultura que exhibe unos 4 mil objetos relacionados con la agricultura y la agronomía. Ambos están abiertos al público.
Te podría interesar
Parque Nacional Molino de Flores
El Parque Nacional Molino de las Flores abarca más de 45 hectáreas y resguarda un legado histórico de inmenso valor. Su nombre hace honor a Nezahualcóyotl que gobernó estos territorios en el siglo XV y que tenía inmensos jardines cubiertos de flores y plantas medicinales provenientes de toda Mesoamérica.. El parque es ideal para hacer senderismo, caminatas, picnics o disfrutar el paisaje que regla el casco de la antigua hacienda de las Flores que era una de las principales abastecedoras de pulque a la CDMX.
Catedral de Texcoco
La Catedral de Texcoco está dedicada a la Inmaculada Concepción de María,? se ubica en el conjunto conventual que los franciscanos levantaron para evangelizar a los habitantes de la región, entre 1526 y 1576. En su interior conserva un retablo barroco y algunas pinturas de la época virreinal. A un costado se encuentran dos capillas decoradas con retablos barrocos y donde se fundó la escuela de artes y oficios para los indígenas de la región.