Uno de los destinos favoritos de turistas nacionales y extranjeros es Cancún, por lo que su nivel de oferta en entretenimiento, hoteles, actividades, restaurantes y demás, es muy alta; así que con el paso de los años se ha convertido en un destino costo, en ciertas zonas, pero en esta nota te diremos algunos sitios que puedes conocer con poco dinero.
Al ser uno de los destinos de lujo más visitados y deseados por los viajeros, se ha tenido la idea de que se necesita ahorrar mucho para poder conocer las increíbles playas de Cancún, pero en realidad no, ya que en esta nota te diremos algunos sitios que puedes conocer sin gastar mucho. Los lugares del Caribe Mexicano cuentan con espectaculares playas de arena blanca y del fascinante mar en tonos azul turquesa.
Te podría interesar
Entre sus actividades acuáticas, de aventura, también puedes encontrar los campos de golf, así como sofisticadas instalaciones de spas, centros comerciales, espectaculares bares y centros nocturnos. Aunque debes conocer los mejores lugares baratos de Cancún para no gastar de más.
Playa Delfines
Uno de los sitios favoritos es Playa Delfines, donde su arena blanca y agua azul turquesa te cautivarán, pero lo mejor es que no necesitas hospedarte un exclusivo hotel para poder admirar su vista, pues su playa es completamente abierta al público. Disfruta de un buen rato recostado sobre la arena, bañándose en sus aguas cristalinas, así como de su oleaje para realizar alguna de sus actividades acuáticas.
Te podría interesar
Laguna Nichupté
No pierdas la oportunidad de conocer este lugar, que está completamente abierto al público y donde puedes disfrutar de un paseo en barco o kayak para conocer más de la naturaleza que habita en esta zona. Puedes admirar los grandes manglares del sistema de lagunas; a la par podrás ver especies como ranas, aves, iguanas, tortugas blancas e incluso cocodrilos. No te pierdas esta actividad a bajo costo mientras aprecias la naturaleza de la Riviera Maya.
Museo Maya
Cerca de Playa Delfines se encuentra este museo, el cual te brindará más información sobre esta civilización que se asentó en esta parte del país, pero que también fue una de las más representativas de México. Durante el recorrido podrás aprender y descubrir piezas del legado maya en sus salas permanentes y un sitio arqueológico “san miguelito”, donde podrás pasear. La entrada tiene un costo de 100 pesos y los domingos es gratuita.
El Parque de las Palapas
Esta plaza es un sitio de reunión de familias, parejas y amigos para poder disfrutar de espectáculos de baile o músicas que hay en vivo. Al mismo tiempo puedes disfrutar de tu tarde acompañado de un antojito mexicano o recorriendo los puestos de artesanías que se instalan a lo largo del parque.
Faro de Punta Cancún
Este es uno de los faros emblemáticos de la Riviera Maya y no es tan popular entre los turistas que prefieren acudir a los sitios más concurridos, pero sin duda es una excelente lugar para tomar fotos de tu viaje. Puedes encontrar este faro ubicado en la zona hotelera y para llegar ahí tendrás que dirigirte hacia el Hotel Hyatt Ziva, dentro del faro podrás admirar la vista de la playa y tomar fotos totalmente gratis.