La Junta de Turismo de Belice lanzó un programa para trabajar y vivir en el país, se trata de Work Where You Vacation, con el que podrás tener una estadía prolongada, de hasta seis meses, tanto para disfrutar de sus bellezas como para trabajar y vivir ahí. Solo debes cumplir con algunos requisitos y podrás conocer y disfrutar las maravillas de este destino.
Si estás pensando mudarte, temporalmente, a un paraíso caribeño, ahora puedes acceder a este programa que lanzó Belice para enamorarse de él mientras trabajas y vives en él. El programa está pensado para empresarios pero si eres un viajero de negocios también puedes acceder a él, aquí te decimos cómo puedes aplicar.
Te podría interesar
Cómo aplicar al programa de Belice para trabajar y vivir ahí
Work Where You Vacation es el nuevo programa de Belice, diseñado especialmente para ejecutivos o empresarios con hijos pues los menores de 18 años se pueden inscribir en sistema escolar de Belice mientras sus padres trabajan. Al inscribirse se podrán solicitar ofertas especiales en actividades, entretenimiento, alojamiento y comida con los socios del programa. Para disfrutar de Belice y Work Where You Vacation debes contar con pasaporte vigente y una póliza de seguro de viaje con cobertura mínima de USD $50,000.
El costo del programa es de 500 dólares por adulto y 200 por cada menor de 18 años. Para poder acceder al programa se deben cumplir algunos requisitos como presentar prueba de empleo fuera de Belice (ingreso mínimo anual de USD $75,000 para individuos, USD $100,000 para parejas/familias), compartir una referencia bancaria notariada y un estado de cuenta y proporcionar una constancia de antecedentes no penales de no más de 6 meses de antigüedad.
Te podría interesar
Qué ver en Belice
.Como parte del entretenimiento, podrás conocer el Mundo Maya que cuenta con mil 400 sitios arqueológicos como Xunantunich, localizado a 130 kilómetros al oeste de la ciudad de Belice, tiene seis plazas rodeadas por más de 25 templos y palacios que podrás recorrer. O la Reserva Marina Hol Chan, donde gracias a la claridad de sus aguas, se puede practicar esnórquel con mantas y otras especies.