Existen sitios en el mundo que se han sido reconocidos por su increíble belleza y encanto natural, características que los han convertido en puntos turísticos que son visitados por miles de personas, quienes recorren grandes distancias para poder conocerlos… Pero, ¿te imaginas que al visitar alguno de estos, estuvieras en peligro? Lamentablemente, sí lo hay, y se trata de la Isla Sentinel, el lugar más hostil del mundo cuyos visitantes no logran salir con vida.
Esta peligrosa isla se ubica en archipiélago de las Islas Andamán (en el Golfo de Bengala). Y se tienen registros de que desde hace 60 mil años ha sido habitada por una tribu que ha vivido apartada de la civilización. También se sabe que es muy violenta y que se han resistido el contacto con personas que deciden conocer este sitio. Pues quienes han decidido venir a este paradisiaco paraje han sido atacados a tal grado de terminar con sus vidas.
Te podría interesar
Isla Sentinel, el lugar más hostil del mundo cuyos visitantes no logran salir con vida
La Isla de Sentinel cuenta con increíbles aguas cristalinas y arena fina, que casi llega a blanca, así como una extensión de aproximadamente 72 kilómetros cuadrados. Igualmente, cuenta con una vasta vegetación selvática que provee de alimento a esta tribu que vive al norte de este punto, pues se cree que para sobrevivir emplean la caza y recolección de comida.
También se cree que las primeras personas que llegaron a la Isla Sentinel, migraron desde África hace aproximadamente 60 mil años. Asimismo, se ha intentado saber más sobre esta población, sin embargo, los esfuerzos han sido en vano. Solo se han logrado tomar fotografías de mala calidad a algunos de sus habitantes; pues se han tratado de acercar en helicóptero, pero han sido atacados con piedras, flechas y lanzas.
Te podría interesar
También existen registros de que se intentó realizar un documental para National Geographic, pero el director de cine que estaba encargado de este proyecto recibió un flechazo en la pierna, en 1974. En 2004, y a raíz del tsunami que azotó la cuenta del Océano Índico, se realizó una inspección del área de la Isla; aun así, volvieron a ser atacados.
Sin embargo, en 2008, existió un caso que le dio la vuelta al mundo. Se trata del caso de un joven estadounidense que viajó a la Isla Sentinel del Norte, que tenía como propósito evangelizar a esta tribu. Lamentablemente, sus esfuerzos fueron en vano, ya que John Allen Chau -nombre de este joven- falleció cuando fue atacado y atravesado por una de las flechas. Y las autoridades correspondientes tampoco pudieron recuperar su cuerpo para entregarlo a sus familiares.