Luego de dos años de confinamiento y restricciones para poder visitar algún país debido a la pandemia de COVID-19, las medidas sanitarias han comenzado a relajarse a tal grado de ya no contar con protocolos tan estrictos para los viajeros que los visitan. Tal es el caso de Tailandia, quien recientemente anunció que eliminará las pruebas PCR para viajeros, pero con algunas excepciones.
Este país asiático dio a conocer que la eliminación de su'Test & Go', comenzarán a partir del 1 de mayo, con el propósito de fomentar y recuperar su afluencia turística, que fue gravemente afectada a causa de la pandemia de coronavirus y sus demás variantes.
Te podría interesar
Este anuncio fue dado por el Centro para la Administración de la Situación de COVID-19 (CCSA) de Tailandia, quien ha implementado dos nuevos esquemas que permitan el acceso a su nación sin la necesidad de llevar a cabo medidas extremas para los turistas extranjeros, en especial a aquellos que están vacunados y no vacunados.
Esta noticia se dio 3 meses después de que Tailandia anunciara la apertura de sus fronteras a tal grado de suavizar sus restricciones sanitarias ante la pandemia de COVID-19. De igual manera, a principios del mes de abril, había anunciado que también existía la posibilidad de turistas extranjeros visitaran su país solamente presentando una prueba PCR negativa que no rebasara las 72 horas previas al vuelo.
Te podría interesar
¿Quiénes podrán visitar Tailandia a partir del 1 de mayo de 2022?
Los turistas extranjeros que cuenten con su cuadro de vacunación completo, podrán entrar a Tailandia sin tener que realizarse la prueba PCR. Lo que sí tendrán que hacer es que registrarse para obtener su “Pase de Tailandia” que vendrá acompañado de un Certificado de vacunación contra COVID-19. Y deberán de adquirir una póliza de seguro que rebase los 20 mil dólares como mínimo.
En cuanto a las personas que no estén vacunadas que visiten esta nación, tendrán que realizar una cuarentena de 5 días, así como la prueba de PCR al finalizar su encierro. También deberán registrarse para poder obtener su “Pase de Tailandia”, así como contar con una reservación de cinco días y adquirir una póliza de seguro que rebase los 20 mil dólares como mínimo.
Sin embargo, quienes no estén vacunados pueden presentar una prueba a de RT-PCR con resultado negativo que no rebase las 72 horas previas al viaje a este país y también deberá de registrarla en el sistema de Thailand Pass. Una vez realizado este proceso quedarán exentos de la cuarentena y poder disfrutar de su viaje sin contratiempos.