México ofrece un menú muy variado de opciones para descubrir paisajes únicos y majestuosos y rodar en carretera te brinda una sensación de libertad que no puedes comparar con nada, si eres amante de la naturaleza y las aventuras al aire libre, montarte en la bicicleta es la excusa perfecta para descubrir nuevos paisajes y rutas por México. Ya sea que vayas en grupo en pareja estas rutas en bicicleta harán que te enamores un poco más de México.
No es necesario que seas un ciclista experimentado para hacer estas rutas por México, algunas ofrecen diversos grados de dificultad pero basta con que seas un aventurero intrépido para irte a rodar en carretera, la sugerencia es que vayas en compañía de ciclistas que puedan apoyarte en tu recorrido
Te podría interesar
Nevado de Toluca-Valle de Bravo
Si te gusta la naturaleza y quieres descubrir México de una forma diferente, prueba hacer la ruta ciclista que va desde el Nevado de Toluca a Valle de Bravo. La distancia aproximada de recorrido es de 60 kilómetros, y la mayor parte de la travesía es en descenso, aunque sí tiene algunas subidas. Ojo, esta ruta es solo para ciclistas de intermedios a expertos, pero no te preocupes, porque los alrededores del Pueblo Mágico de Valle de Bravo ofrecen varias alternativas para explorar el lugar en bicicleta.
Lagunas de Zempoala
Tradicionalmente, la ruta que va hacia las Lagunas de Zempoala es muy visitada durante los fines de semana por ciclistas que quieren vivir experiencias en la naturaleza, pues los alrededores están cubiertos de bosques y naturaleza espectacular. Aunque también existe una competencia que se lleva a cabo una vez al año y que recorre las carreteras que bordean las lagunas. La ruta es de 140 kilómetros y es una excelente opción para ciclistas de nivel medio a experto.
Te podría interesar
Entre Pirámides
Entre la Ciudad de México y Pachuca, existe una zona rodeada de cerros y magia prehispánica que cuenta con varias rutas ciclistas, desde las más técnicas para usuarios intermedios y avanzados, hasta para principiantes, se trata de las rutas entre las pirámides de Teotihuacan, además de recorrer los alrededores de la zona arqueológica (no se permite ingresar en bicicleta a las pirámides) también podrás conocer el Pueblo Mágico de San Martín de las Pirámides, que ofrece alternativas para descubrir talleres de artesanías, fábricas de conservas, cuevas místicas, entre otros atractivos.
Recomendaciones para hacer una ruta ciclista
No olvides revisar tu bicicleta antes de salir de la ciudad, verifica los frenos, las llantas y si es posible, no olvides una bomba para el aire. También lleva contigo una mochila para hidratación o una botella de agua, barras energéticas, chocolates y principalmente, invierte en un casco que te proteja contra los impactos. También procura usar ropa fluorescente, o un chaleco especial para que los conductores puedan verte en la distancia. Otra sugerencia es que nunca vayas solo, por si necesitas algún tipo de asistencia.