En los últimos años, el turismo deportivo ha cobrado fuerza, pues este tipo de actividades representa una gran derrama económica para los destinos, tal es el caso de las competencias deportivas que se realizan en las zonas con playa, como el Ironman y los triatlones.
Para los triatletas, la bici es su tesoro más preciado, pero llevarla en el avión puede ser toda una odisea, por eso, si vas a competir y no sabes cómo llevar tu bicicleta en el avión, te damos estos consejos que te ayudarán a no estresarte y a mantenerla segura durante el vuelo.
Te podría interesar
¿Cómo llevar mi bicicleta en el avión?
Hay dos formas de llevar la bici en el avión, empaquetada en una caja de cartón o en una caja plástica especial para bicicletas, en ambos casos debes añadir la bici al boleto de vuelo, además debe viajar en el equipaje documentado. La mayoría de aerolíneas permiten transportar las bicicletas dentro del equipaje de facturación, éstas deben ir empacadas en una caja o envueltas como lo especifica cada aerolínea. Todas las compañías piden que las ruedas de la bicicleta vayan desinfladas y los pedales desarmados.
Cada compañía tiene su propia política en cuanto a equipaje permitido. Asegúrate de informarte cual es el peso máximo permitido por paquete, el precio y cómo debe ir empacada. Algunas compañías como Ryanair te permiten añadir la bici en el momento de comprar el billete online y pagarlo todo junto, en otras, debes llamar primero al centro de atención al cliente para avisar que volarás con una bici y pagarla una vez estés en el aeropuerto.
Te podría interesar
Cómo empaquetar la bici para volar
Normalmente las cajas de cartón para transportar bicicletas son de medidas estándar aunque pueden variar unos centímetros, pero en general, son la mejor opción para empacar la bicicleta pues son más baratas que las de plástico, puedes comprarla en en una tienda de bicis en el aeropuerto, aunque no todos tienen tiendas especializadas de bicicletas, así que infórmate primero. Normalmente las compañías aéreas permiten hasta 30-32 kilos por caja y solicitan que las bicicletas viajen con las llantas, el manillar y los pedales desarmados.