México es un país lleno de puntos turísticos que han sido reconocidos a nivel mundial, debido a sus atractivos naturales y vasta historia cultural que se mezcló con la llegada de los españoles al territorio. Durante la época de la conquista, muchos de los pueblos en donde vivían grupos étnicos fueron convertidos en centros mineros, ya que en estos puntos se encontraron diversos minerales que fueron extraídos a lo largo de los años.
De igual manera, estos puntos se convirtieron en increíbles destinos turísticos que cada año son visitados por miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros. ¿Ya los conoces? Nos referimos a los pueblos Mineros más bellos para excavar en la historia mexicana, los cuales también cuentan con una gran arquitectura, así como gastronomía e increíbles paisajes naturales.
Te podría interesar
De acuerdo con la Secretaría de Economía, la República Mexicana ocupa el primer lugar en la producción de plata a nivel mundial, así como ubicarse en los siguientes sitios como productores de 17 diferentes minerales, entre los que destacan la plata, fluorita, celestita, sulfato de sodio, plomo, yeso, sal, oro, y cobre; elementos que se adquieren en alguno de estos pueblos mineros mexicanos.
¿Cuáles son los pueblos mineros mexicanos?
Si deseas conocer los pueblos Mineros más bellos para excavar en la historia mexicana, aquí te compartimos algunos de los sitios más representativos que podrás visitar en tus próximas vacaciones y podrás visitar en compañía de tus seres queridos o de manera individual. Estamos seguros de que te encantarán. ¡Toma nota!
Te podría interesar
Real de Monte - Hidalgo
Este pueblo mágico se encuentra a unos 15 minutos del Centro Histórico de Hidalgo, y se caracteriza por su pasado minero en donde se llevó a cabo la primera huelga de América, así como ser la cuna del futbol en México. Y las minas que estaban en esta zona fueron trabajadas desde el siglo XVI hasta el principio del XVIII por parte de extranjeros ingleses, quienes trajeron una moderna tecnología minera (de esa época) que marcó gran parte de la arquitectura que actualmente se puede apreciar en Real de Monte.
Taxco de Alarcón - Guerrero
Este sitio es uno de los principales productores de cantera y plata, ya que durante tu visita podrás adquirir alguna pieza artesanal que fue elaborada a mano por sus locatarios con estos elementos que mezclan el arte y la cultura mexicana que están inspirados en el barroco colonial y el art nouveau.
Mineral del Chico - Hidalgo
Este pueblo mágico es conocido por sus actividades deportivas y recreativas que han cautivado a sus visitantes. Pero antes de convertirse en uno de los principales atractivos turísticos de Hidalgo, en este sitio se encontraron aproximadamente 300 minas de las que se extrajeron piezas de plata. Motivo por el cual se llamaría Mineral del Chico, o "El Chico".