IMPERDIBLES EN TU VIAJE

Los 5 monumentos de Mazatlán que debes conocer durante tu visita

Uno de los destinos de playa más visitados del Pacífico Mexicano es Mazatlán, aquí algunos lugares imperdibles

El Malecón de Mazatlán cuenta con varios monumentos imposibles de verCréditos: Twitter/ @MazatlanFC
Escrito en DESTINOS el

Conocida como la ‘Perla del Pacífico’, Mazatlán cuenta con un clima perfecto para disfrutar del sol, mar y de la arena, no importa si vas en familia, en pareja o con amigos, es uno de los destinos perfectos para vacacionar y descubrir su vibrante vida nocturna. Disfruta de su pasado colonial, el cual sobrevive mientras caminas por las calles de adoquín que hay en su Centro Histórico, o por qué no, saborea las recetas de sus mariscos en alguno de sus restaurantes en la Plaza Machado. Hay una variedad de lugares muy importantes de Mazatlán como la Plazuela República, así como el Mercado Municipal José María Pino Suárez. 

No importa dónde inicies tu recorrido por el Malecón de Mazatlán, hay perfectos lugares para ti, por eso, si aprovechas el caminar o recorrer en las famosas ‘Pulmonías’ un auto de transporte adaptado para recorrer la bahía, debes conocer sus monumentos más famosos ubicados en las playas de Mazatlán. En esta nota aprovecharemos para decirte algunos de ellos, un poco de su historia y dónde están. 

1. El Venadito 

Hecho por Pedro Jiménez Corona, encargado de una logia masónica en 1977, creó uno de los monumentos más famosos y de gran identidad para Mazatlán. Incluso se encuentra representado en sellos gubernamentales como empresariales. Tiene como objetivo rendir homenaje a los orígenes indígenas del puerto de Mazatlán. 

2. Escudo de Sinaloa y Mazatlán 

Se trata de una representación de la esencia y características que distinguen al estado de Sinaloa y de la ciudad de Mazatlán. El monumento fue creado en 1959, diseñado por Rolando Arjona Amabilis. El escudo está dividido en cuatro cuarteles que representan los municipios de Culiacán, El Fuerte, El Rosario y Mazatlán. 

3. La Mujer Delfín 

Una obra de Rodrigo Becerra Rodríguez, se encuentra en Mazatlán desde el 2004 en uno de los puntos más históricos del malecón. Aquí encontrarás ‘La Carpa Olivera’ que tiene este nombre por Antonio Olivera, quien abrió su restaurante en 1914, justo aquí llegaron a comer artistas como Pedro Infante y Lola Beltrán, o los presidentes Miguel Alemán y Ruiz Cortines. 

No desaproveches la oportunidad de tomarte una foto en las increíble esculturas. Foto: Instagram/ @ragazzaco

4. Continuidad de la Vida

Se construyó en 1993 cuando sorprendió a los mazatlecos por su increíble ilusión de movimiento. Esta creación fue por parte de Jiménez Corona, donde representa a Adán y Eva montados sobre una carola, la cual significa la continuidad y prolongación de la vida, así como templando en el mar del Edén, al mismo tiempo hay once delfines que representan la vida marina, poniendo al hombre en igualdad con los animales que lo rodean. 

5. Escultura a Pedro Infante 

Aunque nos salimos de la línea al decirte más sobre la escultura de Pedro Infante, que desde el 15 de abril de 2004 permanece en el malecón de Mazatlán, donde miles de personas llegan a tomarse una foto con la representación de la gran estrella del cine de oro. Aquí aparece Pedro Infante sobre una moto, haciendo alusión a la famosa película ‘A toda máquina’, mientras disfruta de la hermosa vista de la bahía de Olas Altas.