ACAPULCO

Pie de la cuesta, la playa más bella de Acapulco que puedes visitar con poco dinero

Viaja hacia Acapulco en estas vacaciones o en tu próximo fin de semana y disfruta con tu familia de Pie de la cuesta, la playa más bella, donde pasarás una excelente tarde llena de confort y relajación

Pie de la cuesta.Disfruta una tarde en la playa más bella de AcapulcoCréditos: playapiedelacuesta
Escrito en DESTINOS el

Los atractivos naturales de México son muchos y cada estado resguarda lugares muy bellos que llaman la atención de los viajeros que llegan desde diferentes puntos del país y de varias naciones del mundo, para conocer los sitios más sorprendentes y vivir aventuras únicas que los ayuden a disfrutar más de cada viaje. Entre los lugares más llamativos del territorio nacional se encuentran sus playas, ya que el calor de las costas mexicanas y las olas del mar, es la mezcla perfecta para vivir días muy tranquilos. 

Acapulco es uno de los lugares turísticos más visitados entre los vacacionistas, un destino que se volvió muy popular en la década de los años 50 y que, hasta ahora, es uno de los puntos preferidos por muchas familias de mexicanos que desean pasarla bien en algún punto con arena, sol y mar. Sin embargo, en ocasiones nos limitamos a visitar los puntos turísticos más concurridos en cada viaje, pero existen algunos lugares que son igual de encantadores, donde podemos gozar al máximo de nuestros días libres. En esta ocasión vamos a viajar hasta Pie de la cuesta, la playa más bella de Acapulco a la que debes ir para descansar como rey y disfrutar las maravillosas vistas hacia el mar en tus próximas vacaciones. 

¿Cómo llegar a Pie de la cuesta? 

El bello puerto de Acapulco es un sitio turístico muy famoso por las tardes fabulosas que puedes pasar en sus playas, un paraíso único que cuenta con hermosos lugares a los que puedes acudir, para tener los días de descanso más reconfortantes y vivir momentos memorables con tus personas favoritas o con tu pareja y familiares. Gracias a sus espectaculares playas, sus hermosos atardeceres y su vida nocturna e imponentes complejos hoteleros o clubes nocturnos, no habrá momento en que te aburras al visitar este puerto guerrerense, debrás estar preparado para tener las vacaciones más divertidas de tu vida. 

Pie de la cuesta es una muy buena opción para aquellos viajeros que buscan un lugar paradisiaco y entretenido donde pasar sus días de descanso, pues esta playa ofrece a los visitantes, la posibilidad de relajarse desde la comodidad de una hamaca o en una silla playera, mientras la brisa delicada del mar, toca tu rostro al ver el atardecer o disfrutar de un delicioso baño en las aguas cálidas del Pacífico, un sitio perfecto para viajar con tu familia, pues vivirán momentos encantadores, rodeados de paisajes espectaculares y deliciosa comida preparada con los mariscos más frescos. 

Aquí tienes la posibilidad de relajarse desde la comodidad de una hamaca/Foto: playapiedelacuesta

Si buscas estar un poco más alejado de las zonas turísticas y del bullicio, esta playa es perfecta para ti, especialmente si deseas tener una estancia en un lugar muy placentero, donde los precios de las comidas o bebidas son un poco más accesibles. Para llegar a pie de la cuesta, necesitarás hacer un recorrido aproximado de cinco horas con treinta minutos desde la CDMX, con tránsito fluido, tomando la autopista hacia Acapulco, Guerrero. Si tomas el Maxitunel, te ahorrarás un aproximado de 45 minutos hacia este bello lugar que te espera siempre con los brazos abiertos para tener momentos inolvidables en tu luna de miel o en un viaje familiar. 

¿Qué hacer en Pie de la cuesta? 

Uno de los atractivos principales que puedes conocer en este lugar es la famosa Laguna de Coyuca, donde se han encontrado varios vestigios de algunas civilizaciones antiguas, con indicios de que ya existían varias comunidades pesqueras en esta localidad. La visita a los manglares es algo que no debes dejar de hacer, ya que te sumergirás entre la vegetación y fauna local de las especies naturales que habitan esta zona. Se encuentra a sólo diez minutos desde el puerto, por lo que es el punto exacto si necesitas privacidad, pero no quieres alejarte tanto de la ciudad para conocer sus atractivos naturales.

En este lugar existen varios restaurantes y hoteles donde te darán muy buen servicio, con todo lo necesario para una estancia muy cómoda. Al estar más lejos de la zona turística de Acapulco, tienes el beneficio de aprovechar más espacios con arena y las vistas al mar más espectaculares de estas costas, mucho más sol y playa para que goces de unas deliciosas tardes de verano o en un fin de semana que quieras dedicarte a descansar de todas esas actividades rutinarias que te estresan, para pasar la tarde contemplando las bellezas que México tiene para ti en cada salida.