EDÉN DE COLOR TURQUESA

Telchac, la playa secreta de Yucatán que resguarda una laguna rosada

Este pequeño pueblo de pescadores resguarda diversos tesoros como la zona arqueológica y la laguna que es hábitat de una gran diversidad de especies de aves

Telchac.Un paraíso yucateco perfecto para relajarseCréditos: Turismo Yucatán
Por
Escrito en DESTINOS el

Ubicado a 65 kilómetros de Mérida se encuentra Telchac, la playa secreta de Yucatán que resguarda una laguna rosada, este es el punto de partida hacia otras playas del litoral yucateco como San Crisanto, Chabihau, Santa Clara y Dzilam de Bravo, además puedes pasar por Uaymitum en donde podrás admirar a los flamencos que llegan durante los meses de verano.

Telchac es un hermoso puerto de pescadores cuya  plaza principal se encuentra rodeada de arboles, bancas y juegos para niños, sin duda pasaran un tarde inolvidable y tranquilo. Su pequeño malecón y el faro es el lugar ideal para ver los hermosos atardeceres que se ponen al final del día, en donde podrás tomarte bellas fotos de recuerdo.

Actividades que puedes realizar en Telchac

Sus playas de arena blanca, aguas tranquilas y cristalinas son ideales para asolearse, nadar, y pasar todo el día, te recomendamos llevar una sombrilla para recostarte en la arena y disfrutar del sol, ya que ahí no hay palapas ni camastros. Muy temprano podrás ver a los pescadores que se van o regresan de la pesca del día, a su alrededor veras a las gaviotas, pelicanos y fragatas en busca de una oportunidad para robarles algún pescado.

Ahí también podrás encontrar restaurantes con una gran variedad de platillos a base de pescados y mariscos, además de tiendas de artesanías y pequeños puestos de dulces tradicionales. No hay bancos a sí que te recomendamos llevar suficiente efectivo. Si deseas quedarte puedes hospedarte en los distintos hoteles, hay económicos hasta de lujo, o también puedes rentar una casa o cabaña con los pescadores locales. 

Playa de Telchac, un paraíso virgen perfecto para relajarse. Foto: Turismo Yucatán

Por la tarde puedes visitar la plaza del pueblo, caminar por el malecón hasta llegar al faro, en donde puedes apreciar los mejores atardeceres. En los alrededores existen otros tesoros escondidos como la Laguna Rosada, que es un refugio ecológico de aves migratorias y que puedes disfrutar con diferentes recorridos con la compañía de un guía local y certificado. También puedes ir a la zona arqueológica de Xcambó que acoge pirámides plataformas habitacionales y un muelle prehispánico. Se puede llegar por la carretera costera Progreso Telchac