Por su clima privilegiado y sus extensas tierras fértiles, México posee una gran cantidad de viñedos en donde se cultivan diferentes variedades de uva con las que se elaboran caldos de gran calidad. En ellos se pueden realizar catas, degustaciones para adentrarse en el místico y seductor mundo del vino para conocer los secretos detrás de su elaboración además son ideales para viajar con un papá que ama el vino.
Ubicados en Baja California, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro estos terruños cubiertos de vides, olivos y lavanda brindan un viaje cautivante a través de los sabores, texturas y olores del vino. Algunos poseen restaurantes para brindar una experiencia más completa y otras ofrecen paseos en bicicleta, catas sensoriales además de otras experiencias alrededor de este mundo y que puedes vivir de la mano de tu papá.
Te podría interesar
Cuna de Tierra
Ubicado en Dolores Hidalgo, en Guanajuato, Cuna de Tierra es una bodega vitivinícola en la que se elaboran vinos de la forma tradicional. Ahí se ofrecen experiencias como catas, maridajes, paseos en bicicleta por los viñedos, cenas románticas en la cava. Además cuenta con un restaurante en el que se preparan platillos mexicanos con toques contemporáneos con ingredientes locales. El mes donde se concentra la producción nacional a lo largo del año es julio, cuando se realizan las fiestas de la vendimia.
Valle de Guadalupe
El Valle de Guadalupe es conocido como la pequeña Toscana por las más de 70 bodegas vitivinícolas que se extienden a lo largo de diez mil hectáreas de cultivo, algunas de gran tradición en las que se producen más de 500 mil cajas de vino al año. Los viñedos ofrecen degustaciones, catas sensoriales y maridajes de la mano de enólogos reconocidos quienes les enseñarán los secretos para degustar un vino además de distinguir sus sabores, texturas, entre otras cosas.
Te podría interesar
L.A. Cetto
Originaria de Trenttino, en Italia, la familia Cetto encontró en México un terruño lleno de nutrientes y características ideales para el cultivo de la vid, sus viñedos se extienden por unas mil 200 hectáreas en las que puedes vivir experiencias llenas de sensaciones, desde catas y maridajes hasta paseos en bicicleta y recorridos por los viñedos. También ofrece servicio de hospedaje para disfrutar las noches de luna en el Valle de Guadalupe.
Viñedo Hacienda de Letras
Este viñedo de montaña se ubica a 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar y su clima le permite cultivar nueve variedades de uva entre las que se encuentran: Chardonnay, Tempranillo-Merlot, Pinot Noir, Muscat, Macabeo, y Sirah, entre otras. Este viñedo fundado en 1978 posee una capilla en la que se celebran algunos eventos, boutique de vinos y quesos y ofrece recorridos de la mano de enólogos expertos quienes los llevarán a adentrarse en este mundo. También se realizan catas y talleres en las bodegas, entre barricas..
Freixenet
Freixenet, abrió sus puertas en 1998. Por su altura, a dos mil metros sobre el nivel del mar, cuenta con un clima que permite el cultivo de variedades de uvas como Shiraz, Cabernet Franc, Malbec, Tempranillo, entre otras. También produce vinos espumosos de gran calidad que abarcan el 80 % de su producción. Ofrece un recorrido llamado: "un día con el sommelier" para adentrarte en este mundo seductor y que incluye cata y maridaje.