México es un país que posee una vasta riqueza cultural, histórica, tradiciones milenarias, gastronomía y áreas naturales y reservas ideales para desconectarse de la rutina y vivir aventuras al aire libre, además acoge una gran variedad de destinos perfectos para viajar con un papá aventurero, desde cañones en medio de la selva, hasta cascadas, cuevas y ríos subterráneos que te llevan al inframundo.
A lo largo y ancho de su territorio, México resguarda una gran diversidad de tesoros naturales, reservas y paisajes increíbles que son el escenario ideal para vivir emociones llenas de adrenalina. Cada una de ellas con una personalidad única para brindarte experiencias fuera de serie que además de ayudarte a conectar con la naturaleza, son aptas solo para quienes aman las emociones fuertes y extremas.
Te podría interesar
Huasteca Potosina
La Huasteca Potosina es uno de los destinos principales para vivir la adrenalina al máximo entre paisajes repletos de vegetación, ríos y cascadas espectaculares, cuevas y escenarios que brindan la oportunidad de convivir en la naturaleza y vivir emociones extremas de la mano de un papá aventurero. Por ejemplo, Xilitla posee un Jardín surrealista para adentrarse en la magia de la naturaleza y admirar una galería de arte conformada por manos y anillos gigantes, castillos y escaleras que no conducen a ninguna parte, pero también pozas de agua cristalina ideales para refrescarte. Además encontrarás cascadas majestuosas como Tamul, Tamasopo y Micos, que ofrecen tirolesa, saltos en cascadas y bicicletas voladoras, recorridos en kayak, entre muchas actividades.
Barrancas del Cobre
Las Barrancas del Cobre son una maravilla natural que toma su nombre por el color que toman sus formas escarpadas al ser iluminadas por el sol, ahí entre cascadas, cañones, cuevas y Pueblos Mágicos está el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre que es un paraíso para quienes aman la aventura y la adrenalina. El parque cuenta con varios circuitos para quienes deseen vivir aventuras extremas y desafiar sus propios límites, como la Vía Ferrata que posee puentes colgantes ubicados a más de 150 metros de altura, tirolesas suspendidas en la barranca, rapeles de hasta 40 metros de altura y por si fuera poco, escalada en roca y un teleférico que te lleva a admirar la majestuosidad de la Sierra Tarahumara
Te podría interesar
Chiapas
Cascadas, ríos, selvas milenarias, cañones y volcanes son algunas de las posibilidades que brinda Chiapas a lo largo de su territorio. Además del clásico recorrido por el Cañón del Sumidero también puedes explorar cuevas y cascadas como las de Montebello, que al caer forman pozas de aguas cristalinas perfectas para nadar. Si tu papá es más extremo la opción es un tour para ir al Volcán Tacaná, que comparte territorio con Chiapas, el ascenso desde las comunidad de Unión Juárez, donde están las faldas del volcán dura dos días, la primera mitad del recorrido comienza por la mañana y se llega hasta el refugio donde hay que pasar la noche. Antes del amanecer partirán para conquistar la cima, arriba las vistas son inigualables.
Bernal
San Sebastián Bernal es uno de los Pueblos Mágicos de Querétaro, además de formar parte de la ruta del vino también resguarda un monolito catalogado como el tercero más grande del mundo, la Peña de Bernal. El lugar es perfecto para los escaladores más experimentados pues cuenta con rutas muy técnicas y otras vías de acceso más tranquilas para principiantes. Subirla requiere de destreza, experiencia y conocimiento por lo que conquistar la cima solo es una hazaña de pocos. Sin embargo, puedes explorarla a pie, unos cuantos metros arriba y al bajar la sugerencia es cargar fuerzas con las gorditas de maíz quebrado que encontrarás en diversos puntos del pueblo.
Quintana Roo
Además de sus playas de arena blanca enmarcadas por las aguas turquesa del Mar Caribe, Quintana Roo es un destino ideal para papás aventureros pues posee selvas abundantes en las que se puede hacer cannopy, recorridos en cuatrimoto y senderismo. Además cuenta con zonas arqueológicas que se pueden recorrer en bicicleta, rutas de cenotes sagrados, exploración de cuevas y grutas, además de ríos subterráneos en los que descenderán a 25 metros hacia las entrañas de la tierra para admirar galerías naturales con fósiles y cascadas petrificadas, pozas de aguas transparentes y mucho más.