CASTILLOS EN MÉXICO

5 espectaculares castillos que puedes conocer en tus viajes por México

No es necesario ir tan lejos para dejarte llevar por la magia y sentirte como en un cuento de hadas, pues México tiene algunos castillos sorprendentes donde vivirás un recorrido maravilloso

Castillos en México.Estos son los castillos más sorprendentes de MéxicoCréditos: pixabay
Escrito en DESTINOS el

Para conocer destinos majestuosos y construcciones épicas, no es necesario viajar a otras partes del mundo, pues México tiene muchos atractivos y maravillas naturales sorprendentes, que incluso atraen a viajeros de otras nacionalidades para deleitarse con los paisajes más sorprendentes en el mejor ambiente. En este país, también existen sitios arquitectónicos maravillosos, que le dan vida a los diferentes espacios que los rodean, en los cuales podemos tener veladas espectaculares, acompañados de nuestras personas favoritas. 

En la Edad Media, los castillos cumplían algunas funciones militares para controlar los territorios y en estos espacios, se concentraba el poder, sitios majestuosos edificados con grandes murallas, torres y algunos cobertizos, además de otras estructuras para defenderse, construcciones magníficas que se fueron modificando con el paso del tiempo, pues se agregaron detalles más sofisticados. En un país como el nuestro, existen varios castillos que puedes conocer en uno de tus viajes y a continuación vamos a ver dónde se encuentra cada uno de ellos. 

1. Castillo de Chapultepec 

Es considerado como un auténtico castillo, un palacio que fue construido por órdenes de Luis de Velasco entre los años 1590 y 1595, para ser usado como un sitio de fiestas y entretenimiento. Este edificio quedó hecho ruinas en 1784, después de la explosión de la fábrica de pólvora cercana a las instalaciones, por lo que fue necesaria la reconstrucción de un nuevo castillo, que ahora se ubicaría en la punta del cerro, por estrictas órdenes del virrey Matías de Gálvez. Posteriormente, el Castillo de Chapultepecsería el hogar del emperador Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota de Bélgica y ha vivido algunos eventos destacados en la historia del país. Puedes visitar este castillo de martes a domingo, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, excepto los domingos que cierra a las 14:00 horas. El costo de admisión es de $85 pesos mexicanos por visitante. 

2. Ex Hacienda de Chautla 

Este castillo se localiza en el estado de Puebla, una impresionante construcción que se encuentra situada justo frente a un lago. Cuenta con una extensión de casi 60 hectáreas y su historia comienza en 1777, cuando los conjuntos hacendarios tenían un buen auge en todo el territorio nacional. Este espacio se construyó bajo la influencia del diseño arquitectónico inglés, montado con tabiques rojos y cuatro torres enormes, un espacio muy atractivo que llama la atención de los visitantes y que también, ha sido el escenario de algunas películas y programas de televisión nacional. Fue restaurado a finales del siglo pasado y en la actualidad puedes visitarlo con tu familia y quedarte a descansar una noche en sus instalaciones, ya que funciona como hotel y salón de eventos privados. Puedes visitarlo de martes a domingo en un horario de 08:00 a 17:30 horas y el costo de admisión es de $40 pesos mexicanos por visitante. 

Este castillo se localiza en el estado de Puebla/Foto:exhaciendadechautla

3. Castillo de Perote 

Es una antigua fortificación militar llamada Fortaleza de San Carlos del Perote, que se localiza en el municipio de Perote, en el estado de Veracruz y se edificó en el siglo XVIII. Durante la guerra de Independencia, este fuerte tuvo la función de resguardo del regimiento de España, para después convertirse en una escuela militar. En el 2008, estas instalaciones fueron restauradas para que fungieran como un museo, tras funcionar como una cárcel por más de 50 años. En este inmueble se resguardan algunos bastiones y cañones, que cuenta con un pasado muy interesante, ya que aquí, es el lugar donde murió Guadalupe Victoria, el primer presidente de nuestra nación. Para recorrer los espacios más impresionantes de este castillo, puedes venir a visitarlo de martes a domingo en un horario de 10:00 a 17:00 horas de forma gratuita. 

4. Castillo Douglas 

Este bello espacio se construyó por órdenes de Edmundo Ortega Douglas en 1925, como un regalo para Carmen Llaguno Cansino dentro del estado de Aguascalientes. Su edificación tardó casi tres años y se tomó como mayor influencia arquitectónica, algunos diseños franceses del feudalismo. En sus instalaciones cuenta con una capilla religiosa, puente colgante y una fosa, pero en la actualidad no se puede visitar la parte interior, ya que se espera que este espacio se convierta en un hotel o un lugar que llame la atención de los turistas y se pueda abrir al público para que los visitantes, conozcan un poco más sobre sus misterios, disfruten sus tardes en este espacio y se sientan como parte de un cuento de hadas, una excelente opción para conocer por fuera, en una de tus visitas al hermoso estado de Aguascalientes y sus demás atractivos. 

5. Castillo de Nueva Apolonia 

Mante en el estado de Tamaulipas, es el territorio que resguarda al Castillo de Nueva Apolonia, un espacio que, en el pasado, era muy frecuentado por Porfirio Díaz para practicar cacería. Este espectacular castillo fue construido en el terreno que pertenecía a la hacienda El Naranjo y contrastaba muy bien con el resto del paisaje, que quedaba completamente libre de construcciones. En la actualidad, este espacio se encuentra en abandono, después de ser habitado a mitades del siglo pasado, pero se espera que pronto, existan autoridades interesadas en su reactivación y recuperación, pues es un muy buen inmueble en el que los turistas pasarían tardes espectaculares, rodeados de elementos fantásticos que los harían sentir como parte de una historia encantadora de ficción. 

6. Castillo de Santa Cecilia 

Esta construcción se localiza en las instalaciones de la Finca de San Javier y se trata de un hermoso complejo arquitectónico en Guanajuato, que te transportará hacia el pasado de México en un recorrido a través de su historia. La edificación de este espacio tuvo una fuerte influencia de la época medieval y en la actualidad, está funcionando como un hotel, restaurante y bar, además de contar con algunos salones y jardines donde podrás organizar algún evento privado y deleitar a los invitados en una atmósfera completamente maravillosa. Este lugar es excelente para organizar una boda encantadora o simplemente, tener una estancia fuera de lo común, al reservar alguna habitación donde puedas descansar y pasar tus días relajado.