DE PASEO POR OAXACA

Bahía Cacaluta, el paraíso virgen más romántico de Huatulco para escaparte en pareja

Por su forma de corazón, esta bahía es el sitio perfecto para las parejas que buscan un refugio para disfrutar de los encantos de la naturaleza

Cacaluta.La Bahía más romántica de OaxacaCréditos: Turismo Oaxaca
Por
Escrito en DESTINOS el

Entre el paisaje montañoso de la sierra madre del sur y el azul intenso del mar, se extienden 36 playas de costas blancas que encantan con su belleza virgen, perfectas para saborear en pareja y vivir toda una aventura romántica. Ahí, en este escenario se encuentra la bahía Cacaluta, el paraíso virgen más romántico de Huatulco para escaparte en pareja, se caracteriza por su forma abierta que semeja un corazón.

Esta formada por dos playas: Cacaluta y Arroyo y solo se puede llegar por mar, durante el recorrido a bordo del catamarán, el paisaje, repleto de formaciones rocosas, cautiva a los viajeros. Hay que abrir bien los ojos para admirar águilas pescadoras, patos buzo, pelícanos, gavilanes, rayas gigantes, delfines, tortugas y otras aves migratorias que se alimentan con los bancos de sardinas, en medio del mar.

Qué hacer en Bahía Cacaluta

Esta bahía tiene un gran valor natural y ecológico. Gracias a su belleza incomparable ha sido escenario de varias películas, como  "Y tu mamá también". Su forma abierta semeja un corazón y es un refugio para las parejas que buscan relajarse y disfrutar de la naturaleza, frente a ella hay una isla que la protege de los vientos fuertes. En esta bahía se encuentra la Laguna el Zanate, que toma su nombre de un mangle con raíces que crecen a su alrededor, también recibe año con año la visita de distintas aves migratorias.

La Bahía de Cacaluta es otra hermosa porción de arena y mar con la que cuenta Bahías de Huatulco. Es una bahía virgen la cual esta formada por dos playas: la playa Cacaluta y la playa Arroyo. Cada una cuenta con un hermoso paisaje que los dejará asombrados. Es Ideal para descansar y disfrutar la belleza de su flora y fauna. Su oleaje es medio y es perfecto para hacer esnórquel y admirar a los peces y otras especies que habitan en el arrecife.

La playa Cacaluta es la primera de las playa que se encuentra en la bahía, su arena es blanca y tan suave como el talco y el agua del mar posee distintas tonalidades que van del verde y al azul, está rodeada de manglares por lo que es refugio de diversas especies como cangrejos, aves, iguanas, entre otras. Podría decirse que posee un encanto salvaje pues es un paraíso virgen que no cuenta con restaurantes ni hoteles. 

Bahía Cacaluta, un paraíso virgen de Huatulco. Foto: Pinterest.

La vista que ofrece esta playa es espectacular, pues cuenta con casi 1 kilómetro de longitud. Si la recorres completamente te darás cuenta que es una playa virgen. Se identifica por un paisaje a lo lejos que es prácticamente un cerro que sale del mar. Para poder llegar a esta playa es necesario tomar una lancha o catamarán en la bahía de Santa Cruz y, al final del día puedes pedirle a los lancheros que pasen a recogerlos.

Playa Arroyo es la segunda de la Bahía Cacaluta, es un paraíso tropical que permanece virgen y es casi seguro que verás a las especies que habitan ahí y que se pasean por la playa como mapaches, armadillos y hasta puerco espín. También es frecuente observar aves acuáticas como gaviotas, garzas, patos buzo y peces como marlín, pez vela, dorado, entre otros. Al caer la tarde, después de admirar el atardecer pueden volver al centro de Huatulco para pasar la noche.