Las aguas termales son deleitantes, ya que puedes pasar horas sumergido entre las mejores pozas o deliciosas albercas, sin necesidad de preocuparte más que por disfrutar de los buenos momentos, una rica bebida, platillos exquisitos y la compañía de tus seres amados en cada recorrido por los lugares y balnearios de aguas termales más encantadores que tiene todo el estado de Hidalgo, un plan más que perfecto para despejar un poco tu mente y gozar como niño en un viaje corto de fin de semana que tengas libre, para conocer los sitios más bellos de este territorio.
En cuanto a la zona de balnearios, el estado de Hidalgo es uno de los favoritos entre muchos viajeros, pues en el área del Valle del Mezquital y en algunas otras regiones, los manantiales naturales con deliciosa agua cálida abundan y permiten que las albercas se llenen de sus propiedades curativas, que ayudan a nuestro cuerpo a sentirse renovado y con más energía para afrontar las actividades cotidianas que nos agotan. Si estás pensando en un buen lugar para descansar y relajarte, Paraíso Huichapan es el balneario perfecto para ti, pues por sólo 100 pesos de entrada, te refrescarás en sus albercas termales.
Te podría interesar
¿Dónde se ubica y cómo llegar a Paraíso Huichapan?
Este balneario de aguas cálidas con propiedades naturales se encuentra en Pueblo Mágico de Huichapan, en el estado de Hidalgo. Para llegar a este destino desde la CDMX, deberás tomar la autopista México-Querétaro y usar la salida a Querétaro por la caseta de Tepotzotlán, para incorporarte a la autopista rumbo a Querétaro en el kilómetro 107, donde encontrarás una desviación hacia Huichapan. Deberás cruzar las poblaciones de San Juan Acazuchitkán, Maravillas, El Jagüey, Nopala, San Sebastián y San José para poder llegar hasta Huichapan y una vez aquí, deberás tomar la carretera rumbo a Ixmiquilpan y a sólo siete kilómetros, se encontrará la desviación a El Paraíso.
Este lugar de aguas termales nace como una forma de aprovechar el manantial que brota a una temperatura de entre 35 y 39 grados centígrados, que llegan a parar hasta estas bellas albercas de aguas cálidas puras. En las instalaciones de Paraíso Huichapan, encontrarás tres albercas encantadoras, dos para adultos y un chapoteadero, donde tus hijos pasarán largas horas de diversión y podrán aprender a nadar en estos espacios, que se encuentran rodeados por los paisajes más espectaculares hacia la zona de montañas de esta región, un complemento para deleitar tu vista con los verdes tan coloridos que se asoman por todas partes.
Te podría interesar
Sus albercas en forma redonda y rectangular, están enmarcadas por bordes de piedras y la decoración de las buganvilias es el toque adecuado para apreciar una tarde en este lugar, entre la sombra de las palmeras y los árboles frondosos que son parte del escenario de este balneario. Pero además de las albercas, la diversión la encontrarás al deslizarte en uno de sus toboganes o si lo prefieres, puedes venir a probar una buena comida regional en el restaurante que también forma parte de estas cómodas instalaciones, donde tienes la opción de pasar una velada romántica con tu pareja y hospedarte en el bello hotel con habitaciones bien equipadas para que no te falte nada.
¿Cuál es el costo de admisión a Paraíso Huichapan?
El precio de admisión por visitante es de sólo 100 pesos mexicanos, una opción económica que pueden aprovechar las familias completas, pues se ahorrarán unos cuantos pesos y tendrán una tarde muy entretenida. En cuanto al hospedaje, existen varias opciones que van desde los $1,100 pesos mexicanos por una habitación para dos personas con una cama matrimonial, baño completo con televisión, baño con regadera de agua caliente y sistema de cable para disfrutar de tus programas favoritos y relajarte plácidamente. Visitar este lugar es una excelente opción para viajar este fin de semana y disfrutar cada destino maravilloso que tiene nuestro país.