Sin importar si están en medio de una ciudad o escondidas en el bosque las fincas son el lugar perfecto para huir de la rutina y descansar. Cerca de la CDMX están estas 3 haciendas encantadoras para escaparse durante el fin de semana y vivir experiencias memorables tanto en familia como en pareja. Sus rincones y jardines cuentan secretos de su época de esplendor y te harán viajar al pasado.
Estas haciendas conservan su autenticidad y su esencia mexicana y aunque se renovaron para convertirse en hoteles aún es posible encontrar las reminiscencias de su bonanza. Así que si estás en busca de un lugar para desconectarte de la rutina durante el fin de semana conoce estas haciendas que están a menos de tres horas de la capital mexicana, en un viaje carretero.
Te podría interesar
Hacienda San Antonio El Puente, Morelos
Esta hermosa hacienda ubicada en Xochitepec en Morelos tuvo su origen en el siglo XVIII. Fue fundada como ingenio azucarero y era una de las mayores productoras de ron de caña. Ha sido escenario de diversas películas y telenovelas entre ellas, "Los Gavilanes" con Pedro Infante. Hoy es un hotel de 88 habitaciones diseñadas para el descanso y decoradas con toques mexicanos contemporáneos. A lo largo de sus 7 hectáreas encontrarás jardines que son ideales para caminar y disfrutar del aire fresco. Cuenta con diversas opciones gastronómicas como el restaurante El Ingenio donde puedes probar platillos típicos mexicanos, El Chacuaco, que se especializa en la cocina gourmet internacional y el bar El Gavilán en donde se respira el ambiente de las cantinas de antaño. También tiene alberca con jacuzzi y spa que ofrece tratamientos con ingredientes naturales
Hacienda San Juan Hueyapan, Hidalgo
Ubicada en el corredor de la montaña, en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, la Hacienda San Juan Hueyapan es un lugar perfecto para visitar el fin de semana. Te encantará saber que detrás de sus puertas existen leyendas de fantasmas y duendes que custodian el lugar. Esta hacienda fue construida por el sobrino de Hernán Cortés, Pedro de Paz, en 1525 durante 300 años se dedicó a la ganadería y a la producción de alimentos para los pueblos mineros de la región. Y a partir de 1980 se transformó en hotel. Cuenta con diversas opciones de hospedaje, en habitaciones y cabañas. También tiene una alberca familiar y un amplio jardín perfecto para realizar caminatas al atardecer. Además tiene una cafetería que sirve botanas y buen café; y un bar con una amplia carta de bebidas nacionales e internacionales. Tiene un jardín japonés diseñado en 1890 y que es la joya de la hacienda. Si buscas diversión puedes ir al Huasca o a conocer los Prismas Basálticos.
Te podría interesar
Hacienda La Venta, Querétaro
Esta encantadora hacienda queretana de ambiente colonial y relajado se fundó en 1585 y llegó a tener una plaza de toros. Tras su fachada se extiende un pueblito mexicano repleto de plazuelas, jardines y patios. Este lugar fue edificado como lugar de descanso para los viajeros que venían desde la CDMX por el Camino Real de Tierra Adentro considerado Patrimonio de la Humaindad. Hoy es un hotel que posee 44 habitaciones y suites con vista a los jardines. En sus patios podrás ver antiguos carruajes, fuentes originales, pinturas, entre otros. Esta finca que está ubicada a 10 km de San Juan del Río conserva sus caballerizas, la casa grande que exhibe diversos objetos e la época y cuenta con restaurante que sirve platillos mexicanos y algunos de la cocina internacional.