Recorrer el mundo es fascinante, porque en cada lugar, podemos encontrar nuevos amigos y vivir experiencias únicas que nos ayuden a conocer mejor las costumbres de sus pobladores, probar buena comida y visitar los espacios más bellos que nos ha regalado la madre tierra o los lugares turísticos más impresionantes, una pasión maravillosa que crece conforme te atreves y decides emprender el vuelo para adentrarte en nuevos mundos, lejos de tu ciudad, el hogar y la familia, un estilo de vida que forma parte de muchas personas.
Ser mochilero es todo un arte, pues no siempre es fácil irse lejos de casa y experimentar otros estilos de vida, que en ocasiones no tienen nada que ver con las cosas a las que estamos acostumbrados, pero la mayoría de las veces que decidimos viajar en ese plan, tenemos la certeza de que aprenderemos nuevas habilidades y tendremos un conocimiento más amplio del mundo y sus habitantes, por lo que, en esta nota, vamos a empacar muy bien nuestras mochilas y visitaremos cinco países para viajar barato y disfrutar de los mejores destinos del mundo desde México.
Te podría interesar
1. India
La India es uno de los países a los que puedes viajar, sin la necesidad de gastar una fortuna, un lugar donde disfrutarás muchas amenidades, sin sobrepasar tus límites. La oferta de hoteles y gastronomía de este país es muy variada, además de ser deliciosa y barata, ya que puedes disfrutar de un desayuno o comida completa por poco más de un dólar. En este país existen restaurantes que cobran un aproximado de dos dólares por un excelente servicio y en cuanto al hospedaje, puedes hacer una reservación de habitación para dos personas en un hotel decente, con un costo aproximado de tres dólares por noche, una oferta excelente para que vayas planificando tu próximo viaje internacional.
2. Colombia
Muchos puntos turísticos colombianos resultan ser bastante económicos y la comida de este lugar, ni se diga. Los platos de mariscos que puedes probar en sus bellas playas cuestan poco y si deseas tener una estancia un tanto larga, los lugares de hospedaje que puedes visitar son sus casas de huéspedes o posadas, con precios que van desde 30 dólares por noche. En cuanto a los vuelos, desde México puedes encontrar ofertas muy buenas, especialmente si viajas en temporadas bajas, ya que, en estos días, los costos de los tickets disminuyen mucho sus costos, en comparación a los periodos vacacionales. Respecto a los tours y actividades, puedes encontrar algunas que son gratuitas o realmente económicas.
Te podría interesar
3. Tailandia
Tailandia es un destino de ensueño que muchos de nosotros deseamos conocer y uno de los países que se distingue de entre otros destinos, por sus bajos costos en relación precio calidad, con playas encantadoras donde podemos tener las mejores postales viajeras para nuestras redes sociales. Los servicios para los turistas son realmente bajos, ya que puedes quedarte a disfrutar en una casa de playa o en una cabaña cerca de la costa, con un precio aproximado de 15 dólares la noche. En lo que se refiere a los alimentos, puedes degustar exquisitos platillos locales por menos de dos dólares y en cuanto a las actividades, tienes la opción de practicar buceo por un costo aproximado de 20 dólares por persona. Aunque los vuelos hacia Tailandia no son tan económicos, una vez que llegues a este lugar, podrás disfrutar de tus experiencias sin gastar mucho por día.
4. Turquía
Estambul es una de las capitales más hermosas y deleitables que existen en el planeta, la capital de Turquía es mágica y en este lugar puedes vivir experiencias encantadoras entre su amplia cultura y con sus construcciones sorprendentes, un paisaje islámico que puedes disfrutar con bajo presupuesto y que te dará momentos muy agradables. Este destino está muy cerca de las costas mediterráneas embriagantes y seductoras, las comidas son deliciosas y se acostumbra a servir grandes porciones a costos relativamente bajos, que van desde los cinco dólares por platillo. En cuanto al hospedaje, una habitación en este lugar no supera los 20 dólares por noche y entre lo más costoso que deberás pagar en este viaje, será las entradas a las mezquitas, pues la admisión va desde los 10 dólares.
5. Cuba
Los vuelos hacia Cuba desde México, son accesibles en algunos periodos, por lo general en temporadas bajas y al llegar a tu desrtino, la mejor opción para ahorrar en hospedaje es quedarte en alguna de las casas que rentan los particulares a los turistas, donde podrás quedarte por una noche, con un costo aproximado de 20 dólares, un precio que en muchas ocasiones incluye un desayuno con alimentos preparados por los anfitriones y que incluyen platillos locales deliciosos. Los precios en la comida son muy variados y regularmente se encuentran entre 5 y 10 dólares por platillo y algunas bebidas alcohólicas te pueden costar entre 2 y 3 dólares, por si deseas probar una copa del ron más delicioso que hay en el mundo, excelentes lugares que ya te esperan estas vacaciones.