MIRADOR DEL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA

CDMX desde las alturas: cómo subir al mirador del Ángel de la Independencia

Descubre la manera en la que podrás observar una de las mejores vistas panorámicas de la capital, lo mejor de todo es que es totalmente gratuito

CDMX desde las alturas: cómo subir al mirador del Ángel de la Independencia.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

La Ciudad de México es uno de los lugares que posee infinidad de atractivos que han llamado la atención, tanto de sus habitantes como aquellas personas que recorren grandes distancias para conocer algunos puntos emblemáticos de la capital. Uno de estos lugares a los que nos referimos es el Ángel de la Independencia, el cual cuenta con un mirador que te permitirá observar y conocer la metrópoli de una manera totalmente diferente. 

De acuerdo con la página oficial de la Alcaldía Cuauhtémoc, este monumento fue construido con el propósito de conmemorar los cien años de la Independencia de México y se caracteriza por una enorme columna en la que destaca una figura de la Victoria Alada. Fue inaugurado durante 1910 por parte de Porfirio Díaz, presidente de la República de aquel entonces. 

¿Cómo subir al mirador del Ángel de la Independencia?

Este monumento, que se encuentra ubicado en el corazón de la avenida Paseo de la Reforma, cuenta con un mirador al que solo se pueden acceder grupos que no rebasen las seis personas. Y para poder disfrutar de esta postal capitalina, deberán subir un total de 200 escalones. 

De igual manera, en este sitio se encuentra ubicado un mausoleo donde descansas los restos de algunos personajes patrios. Y se estima que diariamente acceden aproximadamente 300 personas a este sitio. Pero, ¿cómo es que puedes subir a este mirador? Aquí te contamos. 

Conoce cómo es que puedes disfrutar de esta vista panorámica en la CDMX / Foto: Shutterstock

De acuerdo con la página oficial del Gobierno de la Ciudad de México, en su sección Miradores CDMX, este monumento fue creado por el arquitecto Antonio Rivas Mercado, quien se inspiró en la cultura romana para crear imponentes columnas romanas. Este mirador cuenta con una altura de 94 metros, en la que tendrás que subir aproximadamente 200 escalones.

Una vez que estés en la cima, verás un balcón que te permitirá observar la CDMX desde otro punto de vista que te dejará asombrado. Esta experiencia la podrás llevar a cabo de lunes a domingo, a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde. Lo mejor de todo es que podrás disfrutar de esta vista panorámica sin ningún costo, ya que la entrada es gratuita. Sin embargo, deberás de cumplir algunos requisitos.

Quienes deseen ser testigos de esta maravillosa vista de la capital, deberás de agendar tu visita a este mirador a través de una cita previa, así como solicitar un permiso por escrito que es expedido únicamente por la delegación Cuauhtémoc. El teléfono de contacto al que deberás de comunicarte para agendar tu cita y dejar tu solicitud será el 2452 3355.