A unos minutos del Pueblo Mágico de Bernal en Querétaro se encuentra el Centro Ecoturístico La Tortuga, que ofrece cabañas y temazcal tradicional dirigido por ancianos de la comunidad. Desde aquí se puede observar la Peña, el tercer monolito más grande del mundo y es un sitio de ambiente tranquilo para quienes disfrutan las actividades en la naturaleza.
También es famoso por las experiencias holísticas que ofrece y entre las que se encuentran masajes, tratamientos relajantes, spa, entre otras. El lugar es ideal para desconectarse de la ciudad y disfrutar de un fin de semana al natural mientras de admira la Peña. Para complementar tu visita puedes dar un paseo por el Pueblo Mágico para conocer sus templos, museos y plazas mientras saborear una gordita de maíz.
Te podría interesar
Qué hacer en el Centro Ecoturístico La Tortuga
En la región del semidesierto en la comunidad de Tolimán, frente de la Peña de Bernal, se encuentra La Tortuga, un campamento ecoturístico perfecto para quienes aman la naturaleza y disfrutan de experiencias holísticas. Aquí podrás vivir diferentes experiencias de la mano de médicos tradicionales otomíes quienes habitan en la zona desde hace 5 mil años y sus descendientes adquirieron estos conocimientos de sus ancestros.
El lugar es perfecto para quienes buscan disfrutar de una experiencia diferente, con largos días de descanso, tranquilidad y armonía, es ideal para la relajación, ya que en él se fusiona la magia, la tradición, la vida, sanación y un paisaje de ensueño para relajarse. De acuerdo con los viejos sabios de la comunidad en este lugar es donde el espíritu renace y donde se puede experimentar la armonía y el contacto íntimo con la naturaleza.
Te podría interesar
El centro La Tortuga cuenta con servicio de hospedaje en villas cómodas con vista a la peña. Tiene diferentes capacidades y cada una está decorada con un estilo diferente. El lugar también posee temazcal que se calienta con piedras volcánicas y se prepara con hierbas medicinales. Es un ritual para conectar con los cuatro elementos: aire, tierra, fuego y agua. Al final, te sentirás en un estado de bienestar.
También tiene restaurante que sirve alimentos saludables a la carta y antojitos de la región. Abre todos los días de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, además tiene alberca. Si quieres aún más relajación también tiene spa con masajes y diversos tratamientos como el de piedras calientes. El costo de la habitación para dos personas es de $1,200 pesos e incluye desayuno, además ofrece diversos paquetes que incluyen temazcal, alimentos y hospedaje.