Nuestro país resguarda bellezas naturales inigualables en cada rincón de su territorio, opciones llenas de diversión y entretenimiento sano para que todos los viajeros, puedan maravillarse con esta nación y continuar su recorrido por las diferentes rutas que existen, todo con la finalidad de vivir al máximo y agradecer los encantos de esta tierra y sus atractivos, con bondades majestuosas que también son hogar de varias especies de animales endémicos.
Si deseas experimentar el contacto con la naturaleza, visitar cuerpos de agua naturales, es una de las mejores opciones para hacer un itinerario completo, ya que en estos sitios, encontrarás paz, armonía y tranquilidad, algo que muchas veces no podemos tener en las grandes ciudades. Para ello, es importante buscar un buen destino ya sea cerca o lejos de nuestra ciudad y el día de hoy, viajaremos hasta Sinaloa para adentrarnos en sus escenarios y conocer las Cascadas de San Antonio.
Te podría interesar
¿Dónde se encuentran las Cascadas de San Antonio?
Las increíbles Cascadas de San Antonio se localizan en Culiacán, Sinaloa, un sitio que es muy conocido por la arquitectura tan espectacular en su centro histórico y la belleza de sus calles, además de la deliciosa gastronomía. En este espacio tan singular, también existen lugares naturales muy atractivos, como es el caso de estas cascadas que te dejarán maravillado.
Estas cascadas fluyen desde el cauce de los ríos Humaya y Tamazula, para conformar el río Culiacán, que corre por toda la ciudad y la ayuda a mantener ese contacto con los elementos de la tierra y le ha dado popularidad a estas impresionantes cascadas, a las que llegan varios turistas, para disfrutar de aventuras al natural en estos cuerpos de agua de gran profundidad, donde puedes venir a pasear en familia o con tus amigos.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a las Cascadas de San Antonio?
Si ya estás en Culiacán, encontrarás estas cascadas, en un viaje aproximado de veinte minutos desde la ciudad, tomando la ruta que te lleva hacia el sur, en donde podrás contemplar una extensa región de plantas y fauna endémica, que te dará la bienvenida, para que disfrutes de una excelente tarde, pues te acompañarán a lo largo de todo tu recorrido y te ayudarán a sentir paz o armonía, mientras llenas tus pulmones de aire fresco.
Durante el trayecto, podrás sentir el cambio en el ambiente, pues si empiezas a sentir un poco de humedad, será el indicio de que las cascadas ya están más cerca de lo que crees, así como la variación en la vegetación, pues esta se tornará más verde y frondosa, una buena señal para saber que, estás a unos cuantos metros de encontrarte con las cascadas y ponerte en modo aventura, llevando tus sentidos a otro nivel.
¿Cuáles son las actividades que podrás hacer en Cascadas de San Antonio?
Entre las actividades principales que encontrarás al llegar a este bello destino, tienes la opción de dar una larga caminata tranquila, para contemplar los paisajes frondosos, también podrás disfrutar de escalar por los riscos de estas pequeñas montañas, que te mostrarán un panorama impresionante, poco conocido de Culiacán, mientras sientes el agua salpicar tu rostro.
Debes recordar que para hacer este tipo de actividades, es recomendable contar con una condición física favorable y si ya estás decidido a visitar el lugar, tienes que traer contigo bebidas energizantes o la suficiente agua para mantenerte hidratado, así como un pequeño refrigerio, para ayudarte a reponer energías y continuar con las aventuras.