En Baja California, existe un señalamiento que conduce un maravilloso lugar que destaca por su espectacular vista natural: Salsipuedes, el tesoro mexicano casi desconocido perfecto para surfear. Este destino se encuentra en el kilómetro 3 de la autopista costera de Tijuana a Ensenada y se ha convertido en un punto de encuentro para aquellos que disfrutan de montarse en grandes olas.
Este sitio fue descubierto y ganó fama entre los turistas durante la década de los 60, luego de que se llevará a la apertura de la autopista costera que recorre Tijuana con rumbo a Ensenada. Quienes visitan este lugar se encuentran con una isla de aproximadamente dos kilómetros de largo y uno de ancho, que alberga impresionantes acantilados, arrecifes costeros y maravillosas aguas azules que pertenecen al Océano Pacífico.
Te podría interesar
Salsipuedes, el punto de encuentro de surfistas en Baja California
Se sabe que el peculiar nombre de “Salsipuedes” hace referencia a las grandes colas que se producen en los mares de esta isla, ya que tienes que ser muy precavido para “poder salir si puedes” de estas aguas que forman parte del Océano Pacífico. Pero eso no ha sido motivo para que aquellos que deciden visitar este paradisiaco destino en Baja California estén en búsqueda aquel letrero que anuncia "Salsipuedes 3 kilómetros".
Salsipuedes se ha convertido en un punto de encuentro entre los surfistas, ya que ha ganado reconocimiento mundial por sus imponentes olas que se forman en este destino, a tal grado de posicionarse como uno de los mejores sitios para practicar surf en México. Ante esta situación, se recomienda que quienes visiten este lugar en Baja California deberán contar con cierta experiencia para poder adentrarse en estas salvajes aguas.
Te podría interesar
Otro de los atractivos que se encuentran en este sitio es el camino que tendrán que emprender sus intrépidos aventureros, ya que para poder a este sitio deberán recorrer un camino lleno de terracería y sus bajas, así como subidas son empinadas, características que pueden complicar su visita durante las épocas de lluvia. También cuenta con una zona que fue adaptada para que los visitantes puedan acampar.
Según la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Salsipuedes cuenta con un sistema costero que alberga una gran diversidad biológica y ecosistémica que lo ha posicionado como una zona de gran importancia para el territorio nacional, así como resto del mundo. Además, ha fungido como una gran área de estudio científico, como hogar de miles de especies marinas y terrestres, así como un centro de pesca.