En el Archipiélago de Zanzíbar, en el Océano Índico, en Tailandia, está la isla Pemba, un paisaje idílico rodeado por un arrecife virgen. Ahí, en medio del mar está un hotel único en el mundo y como en un sueño hecho realidad ofrece la oportunidad de dormir en una burbuja de cristal, entre miles de peces de colores y como uno más de esta especia, a cuatro metros de profundidad.
El lujo no siempre significa gozar de cosas opulentas, estar lejos de la civilización y dormir bajo el mar, frente a una isla tropical también es sinónimo de lujo. Una isla privada flota a unos 250 metros de la costa. Hasta aquí, el escenario es un sueño, un mar de aguas transparentes no sólo brinda una experiencia para descansar sino también de admirar las vistas de un escenario submarino, pues el edificio del hotel está bajo el mar.
Te podría interesar
Cuál es el hotel donde podrás dormir en una pecera de cristal
El hotel está compuesto de varias cabañas de lujo en medio de la playa y además posee una plataforma acuática que alberga habitaciones sumergidas a cuatro metros bajo el mar, en medio del Océano Índico. La parte exterior, la que está al aire libre, es una plataforma rígida en la que se instalan sofás y una mesa. La habitación es una especie de cápsula o pecera con paredes de cristal, donde se puede ver la profundidad del mar.
Es el hotel Manta Resort cuyo diseño estuvo a cargo de Mikael Genberg y es esencialmente una isla artificial, una estructura submarina de tres niveles, situada frente a la isla de Pemba. Tres pisos perfectamente pensados con todo lo necesario para disfrutar del romance marino. Tiene una azotea o terraza para tomar el sol en compañía de un buen cóctel. Y por la noche, la mejor compañía son las estrellas.
Te podría interesar
Las habitaciones están equipadas con largas ventanas, como una pecera, para estar inmerso entre los peces. Y por la noche se iluminan para admirar la fauna submarina. Es todo un e espectáculo pues la luz atrae hasta los más tímidos, como calamares o pulpos. Los habitantes del arrecife simplemente no pueden resistir la atracción y te regalan una experiencia única. El hotel también ofrece la oportunidad de realizar un safari al Parque Nacional de Tarangire para conocer a una de las últimos tribus recolectoras de Tanzania.