Si buscas un lugar nadar y disfrutar del fin de semana cerca de la CDMX hay múltiples opciones y gran variedad de pueblos que acogen aguas termales, balnearios, pozas naturales y hasta ríos y cascadas. Muchos de ellos también cuentan con cabañas para pasar la noche y con otras opciones de hospedaje, ya sea en encantadores glampings o en cabañas en medio de la naturaleza-
Toma nota y escápate a estos destinos a los que puedes llegar en auto o en autobús y cuya entrada cuesta menos de 200 pesos. Además están rodeados de paisajes naturales o inmersos en bosques centenarios y lo mejor es que también ofrecen distintas opciones para comer y probar la gastronomía típica además de relajarte podrás gozar de un clima perfecto, ya sea en familia o con los amigos.
Te podría interesar
Ixmiquilpan Hidalgo
A dos horas de CDMX está Ixmiquilpan, un pueblo repleto de balnearios de aguas termales cuyas temperaturas oscilan entre los 28 y 38 grados, dependiendo el lugar que elijas. Algunos resguardan géiseres naturales y otros tienen manantiales que brotan del interior de la tierra y que alimentan las piscinas, en las que además de relajarte puedes disfrutar de sus propiedades curativas por la gran cantidad de minerales que tienen. Entre los parques acuáticos que puedes encontrar en Ixmiquilpan están: Valle Paraíso, Pueblo Nuevo, Maguey Blanco, entre muchos otros.
Atlixco, Puebla
Por su cercanía con la CDMX, el Pueblo Mágico de Atlixco es una excelente opción para viajar durante el fin de semana, además de sus paisajes y postales enmarcadas por el volcán Popocatépetl el pueblo acoge viveros de flores exóticas, manantiales, cascadas y hasta balnearios de aguas termales perfectos para descansar y relajar cuerpo y mente. Uno de ellos es Agua Azul, famoso por su ojo de agua natural de 5 metros de profundidad y que alimenta a las albercas del parque. En él también encontrarás área de camping y excelentes opciones para comer.
Te podría interesar
Jiutepec, Morelos
El poblado de Jiutepec en Morelos es un paraíso para los amantes del agua y los lugares para nadar, cuenta con un clima caluroso casi todo el año lo que hace que este sitio sea perfecto para nadar y refrescarse en sus parques acuáticos de aguas termales, entre los que están Las Fuentes, El Texcal o la Cascada, además de sus haciendas como la de Cortés, que posee albercas en las que puedes nadar y relajarte durante todo el fin de semana.