México nunca deja de sorprendernos. Cuenta dentro de su territorio con innumerables bellos lugares y paisajes que se pueden visitar en cualquier temporada del año y que además garantizan un momento único en la vida, como la ciudad de ladrillo en Paquimé, Chihuahua, por ejemplo, la cual oculta un gran misterio.
Y es que la ciudad de ladrillo no es lo que aparenta, ya que incluso esta construcción única en su tipo es considera un patrimonio de la humanidad y un orgullo para todos los chihuahuenses, pues la experiencia de recorrer esta zona arqueológica se vuelve fascinante de principio a fin.
Te podría interesar
Se ha dicho mucho sobre el verdadero origen de Paquimé, sin embargo, hasta el momento no se tiene la certeza al cien por ciento de cómo es que se vivió en el lugar y qué técnica que usaron los paquimenses para construir la afamada ciudad de ladrillo rodeada de la bella Sierra Madre Occidental en Chihuahua.
Esto es lo que se sabe sobre la construcción de la ciudad de ladrillo en Paquimé
Aunque a ciencia cierta no se conoce a fondo a la civilización que vivió alrededor del año 1200 d.C., diferentes estudios elaborados por el gobierno de Chihuahua llegaron a la conclusión de que la zona arqueológica de la ciudad del ladrillo en Paquimé fue construida con ladrillos de tierra y con la ayuda de placas talladas en madera que ayudaron a darle forma a los muros.
Te podría interesar
Por otro lado, el techo también fue construido de forma artesanal, usando la técnica del pisado de tierra y vigas para sostener el peso de este. Dicha manera de construir habría sido todo un éxito, pues dentro de la ciudad se contabilizan alrededor de mil habitaciones únicas en su tipo, incluso, en algunas edificaciones se llegan a ver los primeros edificios de 4 niveles, los cuales ayudaron a la población de poco más de 3 mil personas ha habitar con gran armonía.