Si quieres iniciar el 2023 viajando es momento de que disfrutes de la temporada de ballenas, un espectáculo natural que debes experimentar al menos una vez en la vida. Puedes imaginarte a una ballena acercarse a tu bote, asomar la cabeza fuera del agua dejando entre ver sus pequeños ojos mientras realiza varios saltos. Aquí te diremos dónde puedes admirar la migración de las ballenas en las playas mexicanas, así como algunos consejos para poder disfrutar de este espectáculo natural.
Durante los meses de diciembre a marzo, miles de ballenas jorobadas y grises cruzan una larga distancia desde los fríos mares de Alaska hasta las cálidas aguas mexicanas del océano Pacífico para reproducirse y alimentarse. Las ballenas nadan por 16 mil kilómetros, que les toma aproximadamente cuatro meses llegar a las playas mexicanas de los estados de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Sinaloa y Oaxaca. Si piensas disfrutar de este espectáculo toma en cuenta estos consejos.
Te podría interesar
1. Tipos de ballenas
Puedes conocer las ballenas jorobadas, una de las poblaciones más grandes en Los Cabos, así como la ballena franca, la cual ha sido la más afectada por la intensa cacería a la que ha sido expuesta. También puedes ver que la ballena azul es el animal más grande de nuestro planeta.
2. Temporadas de ballenas
De acuerdo con la Semarnat puedes ver a las ballenas a finales de noviembre y termina en el mes de marzo, al final del verano, las ballenas dejan atrás las frías aguas de las costas de Alaska y emprenden un viaje hacia las cálidas playas mexicanas.
Te podría interesar
3. Tour temprano
Existen cruceros matutinos perfectos para aquellas personas que sufren mareos, pues las aguas suelen ser tranquilas y hay menos viento. Los paseos matutinos son ideales para que también los niños pequeños no sufran en su viaje. Durante el mediodía puedes experimentar un mayor movimiento de marea, pero en la tarde noche hay mayor frecuencia de mareas altas y aumento del viento.