ECOSISTEMAS MEXICANOS

¡Escenarios únicos! Lánzate al desierto mexicano para andar entre sus dunas

Atrévete a descubrir los paisajes desérticos en México, perfectos par ala aventura

Dunas mexicanas.Dónde apreciar el desierto mexicano Créditos: Pexels
Por
Escrito en DESTINOS el

Entre la biodiversidad que tiene México no podemos dejar de lado hablar de sus desiertos, así como lo lees, en la República Mexicana hay hermosas playas, bosques, selvas y montañas vestidas de blanco, pero muy pocos reconocen la belleza de sus dunas. Ahora te vamos a revelar dónde encontrar las dunas, estas formaciones de arena que no son tan reconocidas en nuestro territorio pero que te harán sentir como en otro planeta con su ecosistema y flora, y fauna.

Hay algunas dunas que se encuentran al lado del mar, así que es un escenario completamente fuera de lo común. Toma en cuenta que puedes encontrarte con dunas variadas en cada destino, desde los pequeños cordones de dunas, los cuales se encuentran paralelos entre sí hasta dunas con formas de media luna. Conoce dónde se localizan estos escenarios desérticos.

1. Dunas de Chachalacas, Veracruz

Disfruta de las hermosas playas de México en la zona costera de Veracruz, pero si quieres un lugar diferente debes ir a las Dunas de Chachalacas, las cuales están cerca de la Playa Chachalacas, pero también se les conoce como El Sabanal. Son 550 hectáreas de desierto infinito, aquí muchas personas vienen a practicar sandboard, o para andar en cuatrimoto o los turistas llegan a recorrer las dunas mientras ven el atardecer.

2. Dunas de Samalayuca, Chihuahua

Al norte del país vamos a descubrir un contraste inusual, el intenso azul del cielo y después una arena fina que envuelve a Samalayuca. Aquí hay opciones de hacer sandboard, recorridos en cuatrimotos o recorrer en un Jepp las dunas, pero evita el verano, pues alcanzan unas temperaturas de hasta 45°.

3. Dunas de Bilbao en Viesca, Coahuila

No te puedes perder la oportunidad de ir a estas impresionantes Dunas de Bilbao, ya que es un área natural protegida, que consta de 16 hectáreas. Aquí verás a la lagartija endémica, la lagartija arenera de Coahuila, hace millones de años estas dunas estaban cubiertas por el mar de Tetis.