La ruta de mil 500 kilómetros que recorrerá el Tren Maya al sureste de México comprenderá cinco estados de la República Mexicana, donde los viajeros podrán disfrutar de un recorrido por Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Alrededor de este trayecto podrás conocer las zonas arqueológicas más importantes de los cinco estados.
A la par del Tren Maya se lleva a cabo el Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas, donde se contemplan diez sitios de Yucatán, diez de Quintana Roo, cuatro de Campeche, uno de Chiapas y uno de Tabasco. Así que te diremos algunas zonas arqueológicas más importantes que puedes conocer durante tu viaje al Tren Maya.
Te podría interesar
¿Cuáles son las principales zonas arqueológicas que conecta el Tren Maya?
De manera oficial son más de 25 zonas arqueológicas las que se incluyen en el Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas. “El Tren Maya permitirá a los visitantes acceder a zonas que tengan mayores áreas de visita, que tengan unidades de servicio adecuadas, cédulas interpretativas para que la gente comprenda de qué sitio estamos hablando, sus características y temporalidad”, dijo el mandatario Andrés Manuel López Obrador.
Entre las zonas arqueológicas que podrás visitar Palenque, Chichen Itzá, Ek’ Balam, Uxmal, Dzibilchaltún, El Tigre, Edzná, Calakmul y Xcalumkín. El Tren Maya tiene como uno de sus objetivos devolver a su esplendor a más de 25 sitios prehispánicos.
Te podría interesar
Mientras que la Secretaría de Turismo informó que la propuesta dentro de los mil 500 kilómetros del sureste de México, la ruta del Tren Maya, tiene una propuesta de 62 recorridos que coadyuvará a la diversificación del producto turístico de la región. Los recorridos integrarán 18 Paraísos Indígenas, 28 comunidades rurales, 14 Pueblos Mágicos, 46 zonas arqueológicas y 6 sitios de Patrimonio Mundial, a través de una oferta turística integral.